• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Maratón

Pordiario5

Sep 9, 2012

Con casi 14.000 corredores inscriptos, los «21 K» de Buenos Aires volverán este año a batir su propio récord y será una vez más el mayor medio maratón en la historia argentina. Cuando la carrera largue desde la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, superará los 13.000 participantes de la edición anterior.

 

Quienes tengan planeado circular por el corredor que va de Palermo hasta el Centro porteño tendrán que estar atentos a los cortes de calles que arrancarán desde las 6.30 de la mañana y se extenderán hasta las 10.30. Todo el recorrido y los cortes se pueden ver en detalle en el mapa adjunto.

 

El circuito será el mismo que el del año pasado, por avenidas como Del Libertador, 9 de Julio, Belgrano y la autopista Illia, entre otras. Y atravesará zonas emblemáticas de la Ciudad: los lagos de Palermo, Recoleta y el Centro, donde pasará frente al Colón, el Obelisco o la Plaza de Mayo.

 

En la organización del medio maratón trabajan más de 1.500 voluntarios entre equipos médicos, de seguridad, aprovisionamiento y fiscalización.

 

Los «21 K» de Buenos Aires son organizados por la Fundación Ñandú y cuentan con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

 

Además, la prueba es la antesala del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el 7 de octubre. Esa competencia, de 42 kilómetros será evaluativa para el Mundial de Moscú 2013.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *