FUNDACION MUSEO HISTORICO DE LA BOCA

PorClara Martínez

Ago 15, 2014

museobocaEs el Primer Museo de la Inmigración Ligure en el Mundo. Celebra el “DIA DE LA BOCA” Est son los ACTOS CELEBRATORIOS

El Jueves 21, en el PALACIO DEL MUSEO, Avenida Almirante Brown 1399. Primero, agasajo a la Delegación de la Asociación “SESSAREGO NEL MONDO”, Genova-Italia, en Homenaje al “Día de La Boca”, y como adhesión al “COMITÉ ITALO-ARGENTINO Y ADHERENTES COLON EN SU LUGAR”. Ya el Sábado 23, en el Palacio del Museo será el ACTO CENTRAL DEL “DÍA DE LA BOCA”.

· En estos actos se cantan el Himno Nacional Argentino, Himno a Sarmiento, el Himno de la República Italiana y el Himno a Garibaldi. Será “CIUDADANO ILUSTRE DE LA BOCA 2014”, el Doctor LUIS CHIOZZA (Médico Psicoanalista). Habrá desfiles EVOCATIVOS, con la participación de representaciones, de la

  • ARMADA ARGENTINA,
  • PREFECTURA NAVAL ARGENTINA,
  • LEGION ITALIANA VOLUNTARIOS DE LA BOCA,
  • GUARDIA ESCOCESA DE BUENOS AIRES,
  • GUARDIA DE HONOR BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA,
  • PORTACRISTOS GENOVESES EN LA ARGENTINA; integrantes de Insttuciones y Vecinos.

A mediodía de ese sábado 23, frente al Puente Transbordador “Nicolás Avellaneda”, habrá una RECREACIÓN HISTORICA DEL “COMBATE DE LOS POTREROS DE LANGDON” (1853), entre fuerzas del Estado de Buenos Aires y del Gobierno Nacional Federal, ocasión en que el General Bartolomé Mitre fue herido en la frente. Alegoría Histórica, como Recordación de ambos Bandos en disputa, con la participación de los siguientes grupos de Recreación Histórica: LEGION ITALIANA VOLUNTARIOS DE LA BOCA; GUARDIA ESCOCESA DE BUENOS AIRES; ESCUADRON DE CABALLERIA HISTORICA; HUSARES INFERNALES; CORSARIOS DEL PLATA; LEGION UNITARIA; CUERPO DE BLANDENGUES DE BARRAGAN.

El  Domingo 24, en el CINE TEATRO BROWN se va a hacer una Proyección de la Película “I RACCONTI DELLA BOCCA, storie di genovesi e Nostalgia”,  de OLGA MALEA. Donde hoy funciona el Cine-Teatro Brown se fundó el TEATRO DANTE ALIGHIERI, en 1877.

Se creará una comisión permanente de homenaje popular a Don JUAN DE DIOS FILIBERTO, en el 50º aniversario de su fallecimiento, y Pro celebración del centenario de su nacimiento”.

Se llamará “Esquina Mundial del Tango”, al cruce de la calle Suárez con la de Necochea, en conmemoración al Creador de la Canción Porteña (aquí puede llegar a haber mucha discusión)

Se realizará un  Acto por el CENTENARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE NICOLÁS AVELLANEDA (1914-2014). Luego, un Acto de Donación de Grabados del Puente Avellaneda de LEONARDO GOTLEYB al Museo Histórico de La Boca.

Lo artístico: Atención a la Proyección de la Película “El Transbordador” de ROBERTO PEREYRA y al  Concierto de Órgano a cargo del Maestro ENRIQUE GABRIEL RIMOLDI, “in memoriam” de los CAÍDOS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, y de los VOLUNTARIOS DE LA BOCA Y DE LA CIUDAD, que partieron hacia aquella trágica encrucijada histórica, de la cual se ha cumplido el CENTENARIO.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *