Aprobaron el aborto no punible

Pordiario5

Sep 28, 2012

Fue esta madrugada con 30 votos positivos y 29 negativos y coincide con el criterio adoptado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que las mujeres víctimas de una violación pueden practicarse un aborto sin autorización judicial.

Asimismo, admite como válido el consentimiento de una adolescente para acceder a un aborto no penado a partir de los 14 años de edad, no fija un plazo máximo de semanas de gestación para la realización de la práctica, pero si establece un tope de cinco días desde que se solicita para concretar la interrupción del embarazo.

La ley quedó aprobada en el marco de una sesión que comenzó con un debate en cual los referentes de cada bloque expusieron sus puntos de vista y que reflejaban una clara contraposición entre quienes estaban a favor y los que no, pero que no registró mayores roces.

Entre los puntos centrales del texto aprobado figura la prohibición a que se impongan «obstáculos médicos, burocráticos o judiciales para acceder a la prestación» de la conclusión del embarazo producto de una violación o de alto riesgo para la mujer gestante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *