Feria del Libro: 15 países aportan Poetas en el Festival

Pordiario5

Abr 25, 2013

El Festival de Poesía es un clásico de la Feria del Libro, todos los años.

Su repercusión desde que empezó y sobre todo durante los últimos años tal vez generen la ilusión: pareciera que el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires que la Feria del Libro enmarca se realizara desde hace décadas.

Es que ya se convirtió en un clásico, que en su 8° edición se extenderá entre el 3 y el 8 de mayo y que convocará a 32 poetas que representan a 15 países: Argentina, Cuba, Holanda, España, Palestina, Chile, Dinamarca, Panamá, Suiza, India, Francia, Ecuador, Canadá, Turquía y Colombia.

Justamente de Palestina es tal vez el invitado más destacado de esta edición del evento, el poeta Zakaria Mohammed, considerado uno de los grandes autores árabes de la actualidad. Mohammed leerá parte de su obra el domingo 5 a las 18 en la sala Leopoldo Lugones, junto a otros autores como Francisco Avendaño y Fernando Noy. Otros participantes del Festival serán el holandés Cees Nooteboom y las argentinas Mirta Rosenberg y Paulina Aliaga.

El Festival de Poesía, que acaba de ser reconocido por la UNESCO, no se limita a los pabellones de La Rural sino que durante los días que dura invade la calle: en ese contexto se llevará a cabo la Escuela de Poesía, y algunos de los escritores visitarán escuelas públicas porteñas. El sábado 4 habrá lecturas ambulantes por las calles de Caballito en las que podrá participar el público y el lunes 6 y martes 7 desde las 15 habrá más lecturas en Bares Notables de la ciudad como El Banderín, Bar Seddon, el Bar Británico y Bárbaro, con espectáculos musicales. El cierre del Festival, que abrirá con versos de José Martí recitados por Ana María Picchio, será en la Usina del Arte, en La Boca.

Fuente: Clarín

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *