Vuelve Happyland con público presencial al Teatro San Martín

PorMonitor de Medios

Nov 20, 2020

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecerá desde este viernes 20 de noviembre a las 20.30 horas el regreso de Happyland, con público presencial.

El espectáculo escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Alfredo Arias, con música original de Axel Krygier, se estrenó la temporada pasada en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Happyland será el primer espectáculo del Complejo en el regreso de los espectadores.

El elenco de Happyland está integrado por Alejandra Radano, Carlos Casella, Josefina Scaglione, Marcos Montes, María Merlino y Adriana Pegueroles. El diseño sonoro es de Axel Krygier –quien produjo e interpretó la música–, el diseño de iluminación de Paula Fraga, el diseño de vestuario de Julio Suárez y el diseño de escenografía de Julia Freid. La asistencia de escenografía pertenece a Emilia Pérez Quinteros, la asistencia de vestuario a Analía Morales y la asistencia artística es de Luciana Milione y Estefanía Florez Bernal.

  • Las funciones tendrán lugar los días viernes y sábados a las 20.30 horas.
  • Platea $ 420.
  • Las entradas puden adquirirse a través de la web del CTBA complejoteatral.gob.ar.

Happyland. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral


Happyland

Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá.

Happyland. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral


Happyland. Extractos y perfumes

En el marco del ciclo Modos Híbridos, que propone una aproximación audiovisual a las producciones escénicas del CTBA, desde el pasado 7 de noviembre puede verse la versión para streaming del espectáculo que realizaron el propio Arias junto con Ignacio Masllorens. En Happyland. Extractos y perfumes se presentan los cuadros musicales que rememoran la estadía de Isabelita en el cabaret Happy Land de Panamá y su encuentro con Juan Perón, además del monólogo de Isabelita cuando descubre su verdadera historia.

Se exhibe a través de la nueva plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar (con subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas, como parte del proyecto Teatros Accesibles, que cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y de Mecenazgo – Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires).

Happyland. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *