La puesta en valor del edificio edificio de la Compañía Técnico Pericial, ubicado bajo la autopista, en Parque Avellaneda cumplió su ciclo de remodelación. La sede encargada de realizar múltiples pericias referidas a las acciones del cuerpo de Bomberos, fue reinaugurada como parte de las cinco restauraciones especiales previstas por el equipo que Horacio Rodríguez Larreta encargó para antiguas edificaciones porteñas destinadas a diversas áreas de gobierno.
Néstor Nicolás, Subsecretario de Emergencias de la Ciudad, encabezó la reinauguración acompañado por Gustavo Benzi, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Carlos Infanti, Comandante Director de la Compañía Técnico Pericial de Bomberos de la Ciudad, y Carlos Álvarez, Director General de Planeamiento en Emergencias y Coordinador con Bomberos.
El Subsecretario de Emergencias destacó que «este edificio, que corresponde al área técnica pericial, ha quedado en muy buenas condiciones, con equipamiento moderno y confortable para que el personal que trabaja pueda realizar correctamente su tarea».
Gustavo Benzi aclaró que «donde hay dudas, donde hay posibilidad de delito, donde hay dificultades para determinar las causas de un incendio, donde hay personas quemadas, donde hay edificios públicos, donde hay problemas entre moradores por un hecho, en todas esas intervenciones es donde acude el personal especializado, con sus técnicos y en forma fehaciente determinan las causas de un hecho».
La Ciudad celebra la vuelta de los bomberos a la Ciudad después de 140 años bajo la órbita de la Nación, y por tal motivo brindan capacitación y equipamiento para mejorar a los oficiales.
Con respecto a esto, Carlos Infanti destacó que » un bombero trabaja constantemente y trata de mejorar día a día para brindarle el mejor servicio a los vecinos de la Ciudad.»
ES MUY IMPORTANTE PARA LOS VECINOS DE LA CIUDAD CONTAR CON NUESTROS BOMBEROS QUE NOS PROTEGEN DIA A DIA. FUI VÍCTIMA DE UN INCENDIO Y GRACIAS A LOS BOMBEROS SE SAlVO LA VIDA DE MI FAMILIA Y GRACIAS LOS PERITOS DIERON CON LOS CULPABLES.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.