El Parque Lezama y los espacios sobre la Av Paseo Colon

Pordiario5

Oct 7, 2014

El parque, listo para la renovación de sus senderos
El parque, listo para la renovación de sus senderos

En estos días, en que la recuperación de los senderos del parque Lezama conforman una noticia de mejora en la calidad de nuestros espacios públicos, retomamos nuestro habitual rastreo de información referido a estadísticas de nombres yu dimensiones de parques, plazoletas y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, tomando en cuenta las calles que cuentan con varios de ellos a lo largo de su recorrido. En este caso, se trata de la Av Paseo Colón que, precisamente desemboca en el bellísimo gigante que mira en forma tripartita a San Telmo, La Boca y Barracas.

Paseo Colón arranca con una Plaza que corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 1.

Su nombre es PLAZA DE LAS ARMAS » EJERCITO ARGENTINO». Se encuentra delimitada por la Av. PASEO COLON, LA RABIDA (S), la Avenida Ingeniero HUERGO y a calle MORENO. La superficie de este espacio público es de 30840 m2 (3,084 Ha). Le sigue el Parque COLON (CGP 1) (PASEO COLON, LA RABIDA (Norte) HUERGO y LA RABIDA (Sur). La superficie de este espacio público es de 29060 m2 (2,906 Ha). Este parque es el que incluía la estatua a Critóbal Colón, epicentro de un conflicto entre los Gobiernos Nacional y de la Ciudad.

Una Plazoleta, la Dr. CESAR MANUEL POLLEDO, establecida entre . PASEO COLON, Av.INDEPENDENCIA, y la calle Dr José María Giuffra. Es del Centro de Gestión y Participación Nro. 1.y tiene 310 m2 (0,031 Ha). En la cuadra frente a la facultad de Ingeniería, la plazoleta Coronel Olazábal alberga la maravillosa y letarlmente monumental obra de Rogelio Yrurtia, Canto al Trabajo.

Ya frente al parque lezama se registra una Plazoleta en los límites del Centro de Gestión y Participación Nro. 3. Su nombre es DISARLI, CARLOS Se encuentra delimitada por las calles PASEO COLON, Av. – GARCIA, MARTIN, Av. – BROWN, Almte., Av.
La superficie de este espacio público es de 241 m2 (0,0241 Ha).

Hasta que arribamos al gran emperador de todos los espacios públcos en el área Sur de la vida Porteña. Su Ficha:

Tipo de Espacio Público: Parque
Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 3.
Su nombre es PASEO LEZAMA
Se encuentra delimitada por las Avenidas PASEO COLON y Martín García, la calle DEFENSA y la Avenida BRASIL en su tramo angosto. La superficie de este espacio público es de 77140 m2 (7,714 Ha).

2 comentarios en «El Parque Lezama y los espacios sobre la Av Paseo Colon»
  1. Gracias por tu participación, Liliana
    Interesante duda. Muchos porteños estarían planteándose una pregunta similar entre estos y, posiblemente, otros parques
    El Parque Chacabuco es más extenso. Supera las 20 hectáreas.
    Diario 5 publica una referencia a este emblemático espacio verde de la Ciudad, gracias a tu aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *