Plaza de los Periodistas y otras en Comuna 7

Pordiario5

Sep 18, 2014

Plaza de los Periodistas, en Flores
Plaza de los Periodistas, en Flores

Se inauguró en agosto de 1997 y es un trofeo orgulloso de los vecino de Flores. Se llama Plaza de los Periodistas. Los reclamos por su establecimiento nacieron en 1980 y venían acrecentándose desde la autonomía porteña.

Durante muchos años, en esa manzana en la ahora la parroquia Nuestra Señora de la Visitación es la que preside la plaza, una serie de demoliciones no terminaban nunca de concretar una adaptación urbana definitiva, con lógica, beneficio para el medio ambiente y seguridad para los vecinos. Era un verdadero peligro para los chicos del barrio, quienes se introducían entre los escombros a jugar en un ámbito que presentaba todo tipo de riesgos.

Pero lo más fuerte para afianzar la unión de los habitantes de Flores, cercanos a esa manzana abrazada por la  de la Av. Nazca y las calles Páez, Terrada y Neuquén, fue el trascendido de la construcción de cuatro torres en el lugar. Como siempre, el tan mentado negocio inmobiliario. No se logró ese objetivo comercial y los vecinos consiguieron su plaza.

El predio, a su vez, hace justicia con nuestra profesión, especialmente en los nombres de los más emblemáticos periodistas de la historia argentina. La relevamos con su correspondiente ficha junto a otras de la Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires, las que tendrán, en próximas ediciones de la Sección de Espacios Públicos porteños de Diario 5, su capítulo especial

Plazas en Comuna 7 correspondientes al Centro de Gestión y Participación Nro. 7.
La Plaza VELEZ SARSFIELD se encuentra delimitada por la Av. AVELLANEDA y las calles BAHIA BLANCA,  BOGOTA y CHIVILCOY. La superficie de este espacio público es de 14511 m2 (1,4511 Ha).

La siguiente Plaza también corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 7. Su nombre es Tte Gral. Pedro Eugenio ARAMBURU y la delimitan las calles Av. AVELLANEDA,  BOGOTA,  CALCENA y Av Tte Gral DONATO ALVAREZ. Tiene una superficie de 17396 m2 (1,7396 Ha).

La plaza a la que hacemos referencia en esta entrada la «DE LOS PERIODISTAS» es del CGP nro. 7 y, como remarcamos se encuentra delimitada por las calles NEUQUEN, Av NAZCA, PAEZ y TERRADA. Tiene 15200 m2 (1,52 Ha).

La otra Plaza que corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 7. es la DOMINGO  OLIVERA. Las calles que la delimitan son REMEDIOS, MOZART,  TANDIL y MORETO. La superficie de este espacio público es de 9500 m2 (0,95 Ha).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *