• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Los cuidados por baja visiblidad

Pordiario5

Abr 12, 2012

Una densa niebla cubre la ciudad de Buenos Aires y alrededores. En las principales avenidas, autopistas, rutas y puentes, los conductores verán reducida su visibilidad. Por eso, Vialidad Nacional emitió una alerta: la recomendación es circular a una velocidad máxima de 60 km por hora, con las luces bajas encendidas, sin detenerse en la banquina (sólo en paradores y estaciones de servicio).

En rutas de un carril por mano, se recomienda no sobrepasar a otro vehículo. Además, no hay que utilizar balizas mientras se circula.

Para quienes deben dirigirse desde la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires hacia el interior, se recomienda esperar hasta las 9 de la mañana: el sol calienta la atmósfera y disipa la neblina.

Los principales caminos afectados son: Panamericana, ruta 9, General Paz – Rosario; ruta 12 Zárate – Entre Ríos; ruta 8 Pilar – Córdoba; ruta 7 Luján – Santa Fe; ruta 5 Luján – Trenque Lauquen; ruta 3 Cañuelas – Bahía Blanca; ruta 205 Cañuelas – Bolívar; ruta 33 Rosario – Bahía Blanca; ruta 19 Santa Fe – Córdoba y las rutas provinciales a la costa Atlántica 11, 2, 63, 74 y 226.

EL TIEMPO

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional , está «fresco». La temperatura rondará entre los 15 y los 25 grados durante el día, la nubosidad será variable, el cielo estará nublado o parcialmente nublado y los vientos serán leves del sector este.

El primer pronóstico de la mañana indicó que hay una humedad relativa del 98 por ciento y una presión de 1015 hPa. ¿La visibilidad? 200 metros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *