Larreta remarcó que su gobierno promueve la salida de los vecinos de la Ciudad para disfrutar de lo que ofrece la Ciudad. Pero aún con las entradas a mitad de precio, todo es muy caro. La mayoría no puede hacerlo.
Fue reubicado el sitio especial de venta de entradas a espectáculos teatrales y musicales con que cuenta la Ciudad para poder tomarlas a mitad de precio. Allí se consiguen tickets para ver espectáculos del circuito oficial, del teatro independiente y de eventos especiales.
Ahora el «kiosko» para adquirir las entradas económicas para obras de teatro se encuentra detrás de una gran estación de control y oficinas de la Policía de la Ciudad, ubicada en Diagonal Norte y Cerrito.
La inauguración la realizó el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó el trabajo en equipo con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) al señalar que “todo el proyecto de Corrientes fue pensado juntos y muchísima gente lo está disfrutando”.
“Este proyecto resume varios de los valores que queremos promover en la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, y enumeró: “La cultura, como una de las grandes atracciones y valores que tiene Buenos Aires; el turismo, que genera trabajo en el mundo del espectáculo, en los hoteles, en los restaurantes, y que está creciendo todos los meses; además estamos promoviendo que la gente disfrute la Ciudad, que camine, que salga”.
A su vez, consideró que “el hecho de pasar de que el descuento del 50% sea solamente para el día a llevarlo a toda la semana siguiente seguramente va a atraer aún más gente al teatro y a la cultura de la Calle Corrientes”.
Participaron de la inauguración el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el presidente de AADET, Sebastián Blutrach.
Avogadro aseguró que este tipo de atracciones es “algo que tienen las grandes ciudades en el mundo, ticketeras abiertas al público”.
Los vecinos deben acercarse a comprar su bono de martes a viernes de 10:00 a 19:00, y los sábados de 12:00 a 20:00.
El ministro destacó además que “el equipo de la ticketera está preparado para recibir turistas”.
En tanto, explicó que desde el Ministerio de Cultura porteño “nos venimos reuniendo no sólo con teatros sino librerías, restaurantes, con todos los que habitan la avenida Corrientes, justamente para pensar juntos de qué manera desarrollar más actividades”.
Por otra parte, Blutrach contó que esta cabina fue inaugurada por primera vez en 2010 y que “en estos 9 años tenemos un promedio de 80.000 tickets anuales que se entregan, lo cual nos da mucho orgullo porque nos permite posibilitar la entrada a espectáculos de teatro a mucha gente a precios diferenciales”.
La cabina es totalmente nueva y cuenta con una pantalla LED exterior para que los vecinos conozcan las ofertas. En el interior de la cabina hay cuatro puestos de trabajo, uno para atención de personas con movilidad reducida.
La cabina ofrece un 50% de descuento para la compra de entradas de espectáculos teatrales porteños y la posibilidad de comprar con una semana de anticipación.
Los vecinos deben acercarse a comprar su bono de martes a viernes de 10:00 a 19:00, y los sábados de 12:00 a 20:00. Podrán elegir el espectáculo y la función a la que desean asistir en los siguientes siete días.
La cabina es totalmente nueva y cuenta con una pantalla LED exterior para que los vecinos conozcan las ofertas.
Una vez adquirido el bono, pueden canjearlo en la boletería del teatro correspondiente y pagar la mitad del precio de la entrada.
La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, junto a los ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, participaron de la puesta en valor de la cabina.
Este año, el Gobierno de la Ciudad también inauguró la nueva calle Corrientes, que fue transformada para generar un ambiente de paseo peatonal y así potenciar el desarrollo cultural en la Ciudad. En ella hay 24 teatros y cines, 28 librerías, y 58 pizzerías, cafés y restaurantes.