El Festival de la Bici 2012

Pordiario5

Oct 26, 2012

Se hace necesario que la bicicleta gane terreno como protagonista de la vida en la Ciudad. Ya no interesa quién plantee sistemas nuevos de acceso a los rodados públicos, sino que se sigan discutiendo políticas referidas a su uso, las nuevas reglamentaciones en las calles, las ciclovías que deben completarse y el financiamiento para su compra a favor de los vecinos decididos a movilizarse con el encantador vehículo.

El Gobierno de la Ciudad presenta en este fin de semana el festival de la bici, que apunta a una definitiva inserción del uso de la Bicileta en el área metropolitana. En el portal del GCBA vienen anticipando la programación y los distintos encuentros para este plan estratégico. Dice: Señal de partida para el Festival de la Bici, con dos días para disfrutar a pleno de espectáculos, juegos y exhibiciones en el Planetario, el Anfiteatro de Parque Centenario y el Distrito Audiovisual de la Ciudad.

En el Planetario, desde las 14 h se podrán presenciar exhibiciones de habilidad y demostraciones de estilos, admirar intervenciones artísticas sobre bicicletas a cargo de reconocidos diseñadores e ilustradores, participar de juegos para grandes y chicos, asistir a desfiles de moda, y participar de encuentros de difusión, recorrer una feria con exhibición y venta de artículos, stands de ONGs y organismos públicos, y el BA Market para degustar exquisitos alimentos y bebidas orgánicas.

Por si fuera poco, en la sala fulldome de este ícono porteño, se podrá disfrutar de la proyección de Bikestorming: En Bici al Futuro (a las 14.30, 16.30 y 18.30 h) y una muestra de fotografías que acompaña esta creación especialmente realizada para el Festival. Además, el lugar será punto de partida para los circuitos temáticos Turismo Cultural en Dos Ruedas (14.30 h) y Buenos Aires en Bici: la belleza de una ciudad imperfecta (15.30 h).

EL MEJOR CINE SOBRE BICIS

 Hoy a las 15 h en el Distrito Audiovisual (Dorrego y Honduras) con el programa «La bici como arte» (que incluye trabajos sobre el talentoso ilustrador canadiense Kevin Cyr, un grupo de BMX australiano y la carrera retro italiana L’Eroica –foto– entre otros temas) comienza la sección de cine del Festival, que cuenta con películas especialmente seleccionadas por el Bicycle Film Festival.

El BFF es el más importante y original del mundo en su tipo, que de esa manera suma a Buenos Aires a la lista de importantes ciudades del mundo en las que se presenta. El cronograma de hoy sábado indica además que a las 17 h se verán Cortos divertidos de bicis, a las 19 h Buenos Aires invita a Nueva York y a las 21 h Línea de visión.

En todos los casos, estos programas agrupan originales cortos y mediometrajes que muestran distintas formas de vivir la cultura de la bicicleta. Y a prepararse porque mañana domingo a las 20 h en el Anfiteatro del Parque Centenario, como cierre especial de esta sección, se proyectará la multipremiada película francesa de animación Las trillizas de Belleville.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *