• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

Cómo solucionan en Taiwán el desecho de pilas

PorEric Udart

Abr 12, 2022

El mecanismo es sencillo y muy aplicable en la Ciudad de Buenos Aires.

En la espectacular ciudad de Hsinchu, en Taiwán, se ha establecido un plan de premios a la población, a través de un sistema de puntos para quienes acercan sus pilas y baterías en desuso a unos dispositivos de recepción, especialmente diseñados.

Los ‘concentradores de batería’ de Hsinchu dan puntos de recompensa por reciclar

Tres estaciones de reciclaje de baterías «inteligentes» que funcionan las 24 horas y que se instalaron recientemente alrededor de Hsinchu son capaces de aceptar siete tamaños de baterías de celda seca a cambio de puntos que se pueden usar para obtener descuentos en toda la ciudad.

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y al mismo tiempo reducir el contacto durante el brote de COVID-19, la ciudad de Hsinchu colaboró ​​con la empresa emergente de reciclaje Ecoco para crear los «centros de baterías», expresó el alcalde de la ciudad, Lin Chih-chien.

Según la Oficina de Protección Ambiental de Hsinchu, citando datos de la Administración de Protección Ambiental, los taiwaneses usan 11.000 toneladas de baterías de celda seca cada año, pero solo se reciclan alrededor de 4.000 toneladas,.

Cómo solucionan en Taiwán el desecho de pilas
Un niño prueba una nueva estación de reciclaje de baterías en la ciudad de Hsinchu, después de que el gobierno de la ciudad se asoció con una empresa de reciclaje inteligente para establecer estaciones que permitan a los usuarios ganar puntos de recompensa por reciclar baterías.

Para garantizar que se reciclen más de estas baterías, la ciudad colaboró ​​con Ecoco para ofrecer una solución que sea flexible y atractiva para los consumidores.

Los centros de baterías inteligentes pueden aceptar tan solo una batería a cambio de Ecoco y Green Points (Puntos Verdes), que se pueden gastar en descuentos u ofertas de las empresas participantes, acordó la ciudad.

Las máquinas están ubicadas en dos tiendas céntricas, y en la tiendas de artículos generales de importantes cadenas.

Aceptan baterías D, C, AA, AAA y AAAA, así como baterías de 9 voltios, pero no las baterías «tipo moneda», aún.

Para acumular puntos, los usuarios primero deben descargar las aplicaciones Ecoco Circular Economy (Ecoco) y/o Green Point.

Los usuarios pueden ganar 250 Puntos Verdes por cada batería, así como 10 puntos Ecoco para baterías tipo D y C, y cinco puntos para otros tamaños.

En la aplicación Green Point, 100 puntos equivalen a NT$1 (1 Nuevo Dólar Taiwanés / U$S 0,035)  y se pueden usar en el transporte público y en la mayoría de las principales tiendas y supermercados.

 

Informe: Hung Mei-hsiu y Kayleigh Madjar / Foto: Hung Mei-hsiu, Taipei Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *