• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 20 de septiembre de 2021

Talleres en La Usina del Arte

PorEdición Prensa

Sep 4, 2018

Talleres especiales en la Usina

Desde la Usina del Arte surgen propuestas de formación en artes visuales y música. Las ofrece el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y abarcan la actividad de la gestión cultural, la música  y las artes visuales, con talleres y laboratorios experimentales a cargo de artistas de jerarquía.

Se trata de una serie de aprendizajes que arrancarán con la Masterclass que Alfredo Prior dará el sábado 8 de septiembre, de 15.00 a 19.00 sobre artes visuales. Se llama “Mi taller es mi cerebro y la galería de arte mi libreta de apuntes”.

La fórmula del taller de Prior será la lectura de fragmentos de un tratado de la pintura del siglo XVII. A partir de allí, disparará una charla con los participantes referenciando la temática escuchada y hará que surjan ideas literarias o plásticas entre los asistentes.

Inscripción en elaulausina@buenosaires.gob.ar . El Arancel es de $200

Otro sera el taller de producción artística por Lucila Gradin, y un trabajo de desarrollo musical para ensamble de jazz por Mariano Loiácono.

El trabajo de Lucila Gradin consistira en un taller de producción artística vinculado con la propia Ciudad de Buenos Aires. Arranca hoy y será los martes 4,11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre, 18.00 a 19.30. Son ejercicios creativos para explorar la ciudad, entendiéndola como un ser vivo en constante mutación. En estos cinco encuentros con la artista plástica Lucila Gadin se  darán diferentes consignas como disparadores de pensamiento. Cada participante transformará luego el material de la manera en que prefiera -instalaciones, dibujos, acciones, frases, fotografías,  objetos, etc. Un taller para tomar  distancia del lugar que habitamos para luego cuestionarlo, pensarlo e intervenirlo desde las propias producciones.

Inscripción en elaulausina@buenosaires.gob.ar . El Arancel es de $500 por los cinco encuentros.

El taller “Ensamble de Jazz” será coordinado por Mariano Loiácono, . Se hará todos los miércoles de septiembre y octubre, de 17.30 a 19.00.

Es profesionales o estudiantes avanzados de la música, interesados en profundizar o ampliar su capacitación a partir del trabajo grupal. El objetivo de este taller de práctica instrumental es abordar una serie de conceptos que son fundamentales para el desarrollo del lenguaje jazzístico. El grupo trabaja a través de ejercicios para fortalecer aspectos como la melodía, el ritmo, la interacción grupal, el control de las formas y armónico.

Inscripción en elaulausina@buenosaires.gob.ar . El Arancel es de $500 por los nueve encuentros. Debe adjuntase currículum artístico y material musical en video y/o audio mp3.

Finalmente, Nicolás Madoery y Ángel del Re dictarán el taller identificado como “Claves para el desarrollo de proyectos en la nueva industria musical”. Será los jueves de 18.00 a 20.00 entre el 20 de septiembre y el 22 de noviembre.

Aquí se tratarán la actualida del sector musical y se facilitarán herramientas para el desarrollo de proyectos.  Los encuentros serán teórico- prácticos,  orientados a entender qué implica llevar adelante un proyecto musical en la nueva industria de la música.

Inscripción en elaulausina@buenosaires.gob.ar . El Arancel es de $500 por los cinco encuentros. Se recomienda para participar contar con un proyecto musical en desarrollo (en cualquier instancia).

Más información en buenosaires.gob.ar/ usinadelarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *