«Buenos Aires, a Vista de Pájaro», una genialidad en el Saavedra

E s p e c t a c u l a r

Hay propuestas culturales que anuncia el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, de Av. Crisólogo Larralde 6309. La primera es “Buenos Aires, a vista de pájaro”, con dibujos de Jean Désiré Dulin que, originalmente y en vida del artista, se exhibieron en el año 1915, en la ciudad de San Francisco.

Los EE.UU. donaron el material, dada la importancia que artistas, curadores y expertos de los Estados Unidos enntendieron que tendría ese material para la Ciudad de Buenos Aires, donde se presenta por primera vez.

La obra que se conocerá de Dulin es inédita y sus dimensión de 12 metros de ancho por 1,46 de alto) en la que se puede ver la ciudad en una vista área panorámica desde el Riachuelo a Palermo, ya causa ansiedad en los porteñófilos.

La obra, hecha con tecnica temple-témpera en tintas artísticas sobre papel, fue exhibida en el Pabellón Argentino de la Exposición Internacional “Panamá – Pacífico”

El Museo Saavedra destaca que esta obra permaneció ignorada y la considera monumental e insuperable por su cercanía a la posible imagen fotográfica aérea. Una verdadera genialidad para su tiempo.

Buenos Aires, a vista de pájaro llega para quedarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *