• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 20 de septiembre de 2021

Almagro: La AGC clausura panificadora trucha

PorMarcelo Zanotti

Jun 8, 2017

Casi tres toneladas de panes en mal estado y la idea de venderlos.(?).
Casi tres toneladas de panes en mal estado y la idea de venderlos.(?).

La Agencia Gubernamental de Control clausuró un depósito perteneciente a una panificadora. Fueron decomisados unos 2900 kilos de pan, visiblemente hongueado y enmohecido. El organismo oficial, en su informe, deja registro que se trataba de un insumo para la elaboración de pan rallado o, aparentemente como otra opción, que iban a ser distribuidos a comercios en Almagro, lo que agrava la situación legal de los responsables

La acción de las autoridades se inició luego de la de denuncia de varios vecinos que conocían la situación con la que se encontró elpersonasl de la Agencia de Control. El informe raya en lo escatológico cuando referencia a los insectos que se paseaba por encima de los alimentos en mal estado que se proponían vender. Es que, como los delincuentes aman la impunidad, muchas veces ocurre que la obtienen temporalmente. Esa temporalidad, sea horas o semanas, siempre es suficiente para pretender conservarla por lustros o por períodos transgeneracionales, lo que los hace actuar -afortunadamente- como verdaderos bobos, creídos de que ésa es, precisamente, la condición de los demás.

Estos cabeza de fibrofácil  (no les da ni para ser de madera) creyeron haber montado, en su manera grotesca de entender las cosas, un centro de distribución de panificados como los de las grandes marcas ¿No pensaron estos ladris que las personas que observaban la entrada y salida de camiones sospechaban de la «producción» movilizada por conocer, básicamente, que a ese lugar se lo veía en evidencias de suciedad? No, no lo pensaron. No lo pensaron porque en la Argentina hay mucha gente que , en algún momento de su carrera delictiva, realmente cree que no va a pasar nada, nunca.

Se evitó, de este modo una cadena de perjuicios de la que no se habría sabido el posible efecto final, ya que se combinan el perjuicio a la salud de consumidores, comercialización ilegal y deslealtad comercial, acción mafiosa de los involucrados para la «ubicación» de sus productitos en centros informales de venta (callejeros, ambulantes puesto truchos, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *