Ayer, 17 de diciembre, un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anunciado con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo y el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, más Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad, con miras a una mejora muy esperada por los vecinos, especialmente de la zona que rodea a la Avenida Juan B Justo en su cercanía con las vías del ferrocarril San Martín.
Se trata de la la elevación del tramo que une los barrios de La Paternal y Palermo, un proyecto que gira por los despachos oficiales desde 1948 y que en el año 2000 tuvo una clara y seria propuesta de obra para su erección. Será necesaria la reconstrucción total de las estaciones La Paternal y Chacarita en altura, a lo que, aprovechando la renovación total, se les adosarán dos vías complementarias para el adelantamaiento de trenes rápidos.
La estación Chacarita, en su nueva versión pasará atener un andén central de 8 metros de ancho, con lo que se logrará establecer una conexión por túnel con la estación Dorrego y de la Línea B de Subte. Si no se trata de una jugada electoral de dos gobiernos que podrían obtener sendas reelecciones, se calcula que la interesante obra se inicie en septiembre del 2015 y esté terminada un año más tarde, en septiembre de 2016.