El robo fue en Parque Chacabuco. Se estableció una compra controlada, autorizada por un magistrado. El ladrón cayó, días después, en Parque Patricios.
El operativo llevado a cabo hace unos días, en el que detuvieron a un delincuente de 22 años que le había robado un teléfono celular a una mujer, es parte de un nuevo mecanismo, de alta efectividad que facilita notablemente la acción policial y de la justicia. El aparato se recuperó mediante una compra controlada. El personal de la Policía de la Ciudad que interviene en estos casos pertenece al área Sumarios y Brigadas. Operan en todas las jurisdicciones. Esta vez, le correspondió a Comuna 4.
La investigación arrancó tras la denuncia de una chica de 21 años a quien se le robó su celular en Cobo y Cachimayo, en Parque Chacabuco.
Detectaron que al equipo lo habían puesto en venta a través del anexo de venta de de una red social. Se dio aviso al juez actuante para iniciar una compra controlada y poder dar con el teléfono y el ladrón.
Se pactó un encuentro con el vendedor en Uspallata y Monteagudo, en Parque Patricios. Allí se detuvo al delincuente, que luego fue reconocido por la víctima.
Al consultar con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 21, Secretaría Única del doctor Vasser, y al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44, Secretaría 115 de la doctora Karina González, se avaló lo realizado con la detención del delincuente y se secuestró el teléfono para realizarle las correspondientes pericias. Luego de ser inspeccionado, el dispositivo fue devuelto a la damnificada.
Todos los días se reporta información sobre delitos, pero es muy importante tomar en cuenta las posibilidades que ofrece la tecnología