• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 15 de abril de 2024

Fase final del Mundial de Tango

PorMonitor de Medios

Ago 20, 2019

El Festival y Mundial de Tango BA 2019 está llegando a su fin y, como todos los años, el broche de oro transcurrirá en el mítico estadio Luna Park con la definición de las parejas ganadoras de la competencia de baile más importante del mundo.

El primer turno es este martes 20 a las 19 con la final de la categoría Tango de Pista donde además de consagrarse los nuevos campeones, el luthier Hugo Varela dará un show muy especial tras cumplir 40 años de carrera, y los bailarines Fernando Carrasco y María Inés Bogado presentarán su show «Nace un campeón».

El cierre es el miércoles 21, también a las 19, con la final de la categoría Tango Escenario y tres shows especiales. La apertura de esta noche estará a cargo del movimiento «El tango se expresa» de Hugo Mastrolorenzo con el espectáculo Balada para un loco, un homenaje al 50º aniversario de «Balada para un loco», de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.

Luego se presentará Escalandrum, el grupo emblemático que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, con una clara influencia de la fusión entre el tango, el jazz, el folclore y otros ritmos. Sus integrantes son Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor, y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. Y por primera vez, y especialmente para el Festival, tendrán como cantante invitado a Jairo: su enorme calidad artística y musical, expresada en el timbre, el color y el extenso registro de su voz, lo convierte en uno de los máximos representantes de la canción local e internacional.

Para terminar, también de la mano de «El tango se expresa» se presentará la obra «Un ser que corre», que trata sobre perseguir los deseos y cumplir las metas y mandatos bajo la creencia de que son objetivos personales.

Entradas

Para disfrutar de las Finales del Mundial de Baile de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario los días 20 y 21 de agosto respectivamente en el Estadio Luna Park, se podrá reservar online 1 (una) entrada por persona por cada final, desde el viernes 16 de agosto en buenosaires.gob.ar/festivales. Las entradas reservadas se podrán retirar el día del espectáculo desde las 12 en el estadio Luna Park. La asignación de ubicaciones será por orden de llegada, y las reservas tendrán validez hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. Luego se liberarán para el público general.

Reserva final Tango de Pista

Reserva final Tango de Pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *