
El numero de Emergencias 911 integrará a los servicios de Emergencias 103, de Bomberos 100 y SAME 107, con lo que el sistema tomara mayores responsabilidades en la atención para el discernimiento de los casos que se presenten con cada llamada/
Horacio Rodríguez Larreta y Martin Ocampo presentaron un nuevo sistema que integrará la línea del 911 a los llamados a seguridad, bomberos y SAME.
Las oficinas de Hornos 238 operaran la recepcion de todas las llamadas del sistema de seguridad y estableceran la distribucion de las comunicaciones a cada area a al que le corresponda responder con su servicio
“Si uno recuerda lo que era antes el manejo del 911, la tecnología y el lugar donde trabajaban los operadores, la mejora este año ha sido enorme. Y esa mejora se traduce en un mejor servicio, más rápido, más efectivo a quienes llaman”, afirmó Rodríguez Larreta y agregó «por ejemplo en el caso de un accidente vial con una sola llamada se va a disparar los dos sistemas de emergencias ( el SAME y la policía)
El objetivo del nuevo sistema es incorporar la mejor tecnología para que sea más fácil y rápido ponerse en contacto con la Policía, el SAME, Bomberos o Defensa Civil y lograr una eficiente respuesta a los vecinos de la Ciudad.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, señaló que “esta integración permite manejar una información completa a todas las áreas de la emergencia y en definitiva, dar un mejor servicio y de mayor calidad a nuestros vecinos”.
A lo largo del año se realizaron mejoras en el piso 5, que corresponde a la Superintendencia de Personal, la Superintendencia de Investigaciones y la Superintendencia de Transporte; y en el piso 6, en donde se encuentran las oficinas de Jefatura, Gabinete de Jefatura, la sala de Situación de Jefatura y la oficina del Secretario de Seguridad.
De esta manera, todos los equipos de la Jefatura de la Policía de la Ciudad van a estar trabajando por primera vez en un mismo espacio físico, favoreciendo la comunicación y la capacidad de respuesta.
En la presentación también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian.