Con los 300 nuevos agentes de Tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno remarca que ahora trabajan 2750 personas durante todo el año cumpliendo diferentes roles en el ordenamiento de tránsito y la seguridad vial.
Las autoridades se plantean un plan inicial que permita una reducción del 30% las víctimas fatales por siniestros viales para 2019. Nada que se realice sin una fuerte campaña de concientización ante cualquier riesgo puede dejar un resultado semejante. Sin embargo, la incorporación de 300 nuevos agentes de tránsito, es tomada como un buen paso.
Se busca mejorar la convivencia en las calles y promover el respeto por las normas. No es fácil.
Del total de 2.750 operadores de tránsito, el 46% son varones y el 54% son mujeres.
Los nuevos Agentes asumirán diferentes funciones y responsabilidades con el fin de aumentar la capacidad de respuesta ante un incidente y ampliar la cobertura de los operativos que se llevan a cabo día a día. Para ello, recibieron una formación completa con contenidos teóricos y prácticos sobre las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y fueron capacitados para realizar controles de rutina, alcoholemia, estupefacientes y velocidad, entre otras tareas.
Desde el 2008 los Agentes de Tránsito son uno de los pilares centrales para mejorar la seguridad vial y la convivencia en las calles. Gracias a su trabajo diario, compromiso y entrega, moverse por Buenos Aires es cada vez más cómodo y seguro.