• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 27 de mayo de 2024

Cosas de chicos en Museos y Bibliotecas

PorMonitor de Medios

Dic 20, 2019

Los Museos y Bibliotecas dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrán un fin de semana con actividades programadas especialmente para los más chicos. El sábado 21 y domingo 22 de diciembre, las familias podrán acercarse para disfrutar de las diversas propuestas y despedir el año a pura diversión.

Museos y Bibliotecas ofrecen múltiples propuestas para los más chicos

MUSEOS

Museo Histórico Saavedra

  • Crisólogo Larralde 6309

Tarde de juegos en el jardín. 17 horas. Torneos de Juegos de Mesa. Vení a disfrutar de una tarde al aire libre jugando al TEG Junior, al Mil Millas o al Qué Ves con toda la familia. Para chicos mayores de 8 años. Actividad realizada gracias al apoyo de YETEM.

  • Mil millas: Ni más, ni menos… 1.000 millas justas. Cada jugador es un automovilista que deberá recorrer en cada mano 1.000 MILLAS justas, superando las dificultades que los demás jugadores van interponiendo en su camino y tratando al mismo tiempo, de dificultar el viaje de sus contrincantes para evitar que sigan su ruta. Jugadores: 2 a 6 jugadores. Duración promedio de una partida: 45 minutos.
  • T.E.G. junior: Con toda la adrenalina de este desafío de táctica y estrategia vas a poder reagrupar tus fuerzas y atacar países con un juego creado para vos. ¡Cumplí tu objetivo y divertite a lo grande! T.E.G. Junior es una adaptación infantil de T.E.G. Tradicional, cuenta con un mapa rediseñado con menos países, piezas más grandes y objetivos más simples. Jugadores: 2 a 4 jugadores. Duración promedio de una partida: 30 minutos
  • Que ves: ¡Un juego para los amantes de los acertijos! Que Ves es un juego para dos o más jugadores que cuenta con 200 nuevas tarjetas rebus.

Museos y Bibliotecas ofrecen múltiples propuestas para los más chicos


Juego libre en el Museo. De 18 a 20 horas. Disfrutaremos de las primeras tardes de verano en el parque con espacios de juego y movimiento libre para los más pequeños. Los elementos y la plaza “el Sol de los Bigotes” están pensadas desde una mirada integral de las pedagogías Waldorf, Pikler y Montessori, que fomentan el movimiento libre y la autonomía de los niños, desde las teorías del apego, crianza respetuosa, fundamentos de la psicomotricidad y de los aportes de las neurociencias. Para bebés y niños de 0 a 5 años, con el acompañamiento de un adulto. Actividad coordinada por el Sol de los Bigotes.

Todas las actividades están incluidas en el precio de la entrada del museo

Museos y Bibliotecas ofrecen múltiples propuestas para los más chicos


Museo de Arte Moderno

  • Av. San Juan 350

Taller sonoro para familias con bebés. A cargo de Una Nube. Sábado 21 de diciembre de 16 a 18 horas. Orientado a familias con bebés de 6 meses hasta 3 años (recién cumplidos como máximo de edad).
Nos encontramos en una ronda donde los sonidos, el ritmo y las melodías estimulan el despertar de los sentidos en la primera infancia. Disfrutamos juntos de la música y el juego, compartiendo canciones, instrumentos musicales, títeres, cuentos sonorizados ¡y muchas sorpresas! Actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

Museos y Bibliotecas ofrecen múltiples propuestas para los más chicos

Continuado TEGU. Sábado 21 de diciembre de 14 a 16 horas. Dirigido a familias con niños de todas las edades. Junto a los bloques magnéticos de Tegu, los invitamos a crear, imaginar y construir con piezas de madera imantadas que permiten armar y desarmar figuras una y mil veces desafiando los límites tradicionales de la gravedad. Actividad gratuita sin inscripción previa hasta completar la capacidad de la sala. Ingreso por orden de llegada.

Museos y Bibliotecas ofrecen múltiples propuestas para los más chicos

Trazos iluminados. Domingo 22 de diciembre de 11:30 a 16 horas. Dirigido a familias con niños de todas las edades.Te invitamos a experimentar con crayones fluorescentes en luz ultravioleta a partir de una consigna propuesta por el equipo de Educación del Museo Moderno. ¡Animate a los trazos en la oscuridad! Actividad gratuita sin inscripción previa hasta completar la capacidad de la sala. Ingreso por orden de llegada.

Museos y Bibliotecas ofrecen múltiples propuestas para los más chicos

BIBLIOTECAS

A su vez las Bibliotecas llegan a los barrios y el espacio público con libros, propuestas y actividades gratuitas para todas las edades.

Lo hacen con el Bibliomóvil y bibliobicis en las plazas de la Ciudad, en lo que será una oportunidad de encuentro con la lectura y actividades especiales para toda la familia. Además, se podrá consultar un catálogo amplio de títulos, de todos los géneros y para todos los gustos, como también realizar intercambio de libros, dejando uno que hayan leído para llevarse otro. Comuna 8. Sábado 21 y domingo 22 de diciembre en la Plaza de la Democracia (Av. Coronel Roca- Av. Lisandro de La Torre- Berón de Astrada) de 16.30 a 19:30 horas.

Más información del Bibliomóvil y bibliobicis

Museos y Bibliotecas ofrecen múltiples propuestas para los más chicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *