Más sobre Operativo Frío 2017

Pordiario5

Jun 6, 2017

Es necesario que esta imagen se multiplique en la realidad que implica la necesidad de muchos miles de personas que necesitan la presencia del Estado.
Es necesario que esta imagen se multiplique en la realidad. Hay muchos miles de personas que necesitan la presencia del Estado. En el invierno 2017 y más momentos.

Con referencia al lanzamiento que Horacio Rodríguez Larreta hizo del Operativo Frío 2017, sus equipos de difusión remarcan que los equipos profesionales del Programa Buenos Aires Presente (BAP) trabajan recorriendo las calles las 24 horas y todos los días del año. Lo que ocurre con este programa especial, entre el 1 de junio y el 30 de agosto, es poner mayores esfuerzos por la obvio deterioro de defensas internas y externas que sufren muchos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

En un operativo como éste, se incrementan las unidades de ayuda y la logística, por lo que se debe contar con más camas, más paradores y más móviles. Participan también la Cruz Roja, el SAME, Defensa Civil, Red Solidaria, Fundación Sí y Cáritas

El equipo de trabajo de este operativo remarca que cuanbdo la temperatura cae por debajo de los 5ºC, ya está la gente en marcha para montar una oficina móvil y una cocina de campaña en el Parque Rivadavia, desde donde se derivan móviles a todos los puntos, ya que el lugar elegido está considerado el centro estratégico de la Ciudad. En su momento de hablar a los presentes en la presentación, el Jefe de Gobierno recordó que es necesario llamar a la línea 108 para el caso de ver a una persona o a una familia en situación de calle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *