• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Los Museos ganan poder de atracción

Pordiario5

Sep 19, 2018

Museo Enrique Larreta
Museo Enrique Larreta en calle Juramento

En Buenos Aires, los museos ofrecen visitas guiadas y la mayoría de las personas que conocen y captan la importancia de uno cualquiera de ellos, no deja de visitar el resto. Los museos porteños dejaron de ser una «alternativa». Hay grupo de jóvenes que los recorren organizadamente y sin perder detalle. Ya en el verano de 2015 los Museos de Buenos Aires fueron un boom. Y han avanzado a la condición de «atractivo standard»

El Museo Luis Perlotti, con las Obras de Luis Perlotti en mármol. Martes a domingos y feriados de 11 a 18 hs. Lunes cerrado. $1. Miércoles y viernes gratis. Las Visitas guiadas al Museo Sivori: El Museo de artes plásticas ofrece visitas guiadas durante las vacaciones de verano. Entrada general: $5 y miércoles gratis.

¿Conocés el Museo Saavedra? Se lo identifica como Museo histórico Cornelio Saavedra: tiene salas temáticas sobre la Revolución de Mayo, la Confederación Argentina y otras instancias históricas del país. Entrada $5 (miércoles gratis). Está en Avenida Crisólogo Larralde 6309 (en el interior del Parque General Paz).

Y los clásicos: El Museo del Cine: Exposición de Pablo Ducrós Hicken. Entrada general $1 y miércoles gratis, el Museo Isaac Fernández Blanco: Visitas guiadas y exposición de muñecas antiguas. ($2.), el Museo de Arte

Interior del Museo Larreta
Interior del Museo Larreta

español Enrique Larreta, con Visitas guiadas, el público en geeneral accede los Sábados, domingos y feriados a las 16 y a las 18. La Entrada general es de $5. Abarca un recorrido por la exposición permanente de patrimonio del Museo – pinturas, tapices, alfombras, tallas policromadas y retablos, bargueños, , braseros y cerámicas, arcones fraileros y sillones que van desde el siglo XIII al XX. Fue la casa de Enrique Larreta.

Las Observaciones por Telescopio: Aquí se consigue ver el planeta Júpiter, la Nebulosa de Orión, Sirio (la estrella más brillante de la noche), las Pléyades (el cúmulo estelar más famoso), cúmulos estelares australes, y la Luna (las noches que sea visible durante el horario de observación). Va de Jueves a domingos a las 20 hs. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante. Entrada libre y gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *