• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 19 de septiembre de 2021

Los espacios públicos sobre Larrazabal

Pordiario5

Mar 31, 2015

parque_victoriaEn un mes dedicado, en gran parte, a la vida, la información, la situación urbana y la Cultura de la Zona Sud de la Ciudad de Buenos Aires, relevamos detalles de tres espacios de diferente jerarquía a paso de la calle Larrazábal, importante arteria de los barrios de Mataderos y Villa Lugano, en Comuna 8.

Tipo de Espacio Público: Cantero Central.
Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 8.
Está aún sin nombre.
Se encuentra delimitada por las calles LARRAZABAL, Av. e/ ROCA, Cnel., Av. y FERNANDEZ de la CRUZ, FRANCISCO, Gral., Av. (Existe una vía del Premetro en toda la longitud del cantero, que hay que restar de esta superficie, previo relevamiento).
La superficie de este espacio público es de 9930 m2 (0,993 Ha).

Tipo de Espacio Público: Plazoleta
Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 8.
Su nombre es AERONAUTICA ARGENTINA
Se encuentra delimitada por las calles LARRAZABAL, Av. – FERNANDEZ de la CRUZ, FRANCISCO, Gral., Av.
La superficie de este espacio público es de 3988 m2 (0,3988 Ha).

Tipo de Espacio Público: Parque
Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 8.
Su nombre es DE LAS VICTORIAS
Se encuentra delimitada por las calles LARRAZABAL, Av. – FERNANDEZ de la CRUZ, FRANCISCO, Gral., Av. – ROCA, Cnel., Av.
La superficie de este espacio público es de 47500 m2 (4,75 Ha).

El hermoso Parque de la Victorias

En Lugano al limite con Soldati se encuentra el Parque de las Victorias, entre las avenidas Cruz, Escalada, Roca y Larrazabal, sobre esta última se ubica el Barrio Gral. Savio mas conocido como Lugano I y II, donde viven 80.000 habitantes y estos son quienes mas disfrutan del parque por su cercanía, este parque es el único espacio verde público y gratuito de la zona, y por lo tanto lo pueden disfrutar todos los vecinos, el mismo cuenta con unos 3.000 árboles, bancos, glorietas, pérgolas, anfiteatros, canchas de fútbol y mucho mas. En el centro también podemos encontrar el Club Golf Internacional José Jurado al que se puede ingresar de forma gratuita, el estacionamiento también es gratuito y se puede recorrer todo el campo a pie, utilizar la zona de practica y disfrutar de la confitería, claro el juego de 18 hoyos es arancelado. Pero hace no mas de un año y medio se vio amenazado, el GCBA, el IVC y la Corporación del Sur pretendieron destruirlo, talar todos los árboles, y construir viviendas “sociales”, pero dicha medida fue detenida por los vecinos que se manifestaron logrando que hasta un juez frenara las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *