Urquiza – Saavedra: Plazoletas en Comuna 12 porteña

Pordiario5

Abr 25, 2015

pzta_masuelli1Maravillas del trazado porteño. El barrio de Saavedra tiene rincones públicos encantadores para su registro. La zona fue golpeada en su momento por inundaciones y su gente demuestra el nivel de solidaridad que debe hacer una llamarada contagiosa en toda la sociedad argentina.

Considerando que todo se ha normalizado, el Ministerio de Espacio Público debería invitar a los vecinos para ayudar a  identificar a plazoletas como la primera que reportamos, más allá de la autoridad de la Legislatura y de los mismos comuneros.

Detalle de las Plazoletas en Comuna 12 Está aún sin nombre la que se encuentra delimitada por las calles ARIAS, una propiedad particular y las calles HOLMBERG, PICO y la Av PARQUE.

Este espacio público no tiene relevamiento de superficie. La plazoleta que rinde homenaje a Don Héctor GAGLIARDI, se  delimita con las calles del BARRIO GRAL. SAN MARTIN, junto a la Av.  NAZCA entre los  Pabellones  25 y 31. Sin relevamiento de superficie para este espacio público.

La Plazoleta Italo MASUELLI es verdaderamente un símbolo en las calles del BARRIO GRAL. SAN MARTIN. Forma parte de sus límites el sector Sudoeste de la calle EL GAUCHO. No está relevada su superficie. La plazoleta incluye construcciones y un busto del General San Martín.

Una importante Plazoleta de la 12: Su nombre es nada menos que ALFREDO LE PERA. Se encuentra delimitada por las calles BESARES – CONDE – SUPERI y VILELA La superficie es de 1600 m2 (0,16 Ha). Luego viene la delimitada por  BESARES, una propiedad particular, la Av RUIZ HUIDOBRO y  la Av.  PARQUE. Tiene propuesta de denominación pero no relevamiento de su superficie

Otra Plazoleta que Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 12. es la Pascual PEREZ. Está entre  BESARES, VILELA, Roque PEREZ y SUPERI La superficie de este espacio público es de 1241 m2 (0,1241 Ha).

La Plazoleta llamada REPUBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM se encuentra delimitada por las calles CONGRESO, Av. – HOLMBERG – QUESADA  y Av. PARQUE. La superficie  es de 4771 m2 (0,4771 Ha). Hay una sin nombre en CRAMER 4802 con superficie de 298 m2 (0,0298 Ha). Otra entre Av. GARCIA DEL RIO, una propiedad particular, la Av Ricardo BALBIN y la Av.  PARQUE. Tiene una denominación propuesta pero no hay un relevamiento de superficie. Lo mismo con la de IBERA,  HOLMBERG,  TAMBORINI y Av. PARQUE y la de MANZANARES y PARQUE, a la que también se le propuso denominación.Corre igual suerte, por ahora, la que se encuentra delimitada por las calles LADINES,  ZAMUDIO y las Vías del FCGBM. Tiene 490 m2 (0,049 Ha) de superficie. En la misma condición la plazoleta de la calle MANZANARES, con delimitación de una propiedad particular, más las avenidas GARCIA DEL RIO y PARQUE, que acarrea una denominación propuesta pero la superficie no está relevada.

Sí tiene un gran nombre delimitada por las Av MONROE y la calle BAUNESS. Se trata de la Plazoleta Pascual CONTURSI. Tiene 124 m2 (0,0124 Ha) de superficie. Otra innominada es la de las calles NUÑEZ, una propiedad particular, la Av Crisólogo LARRALDE y la Av. PARQUE. Aún no hay un relevamiento y le han propuesto un nombre no trascendido.

Entre las calles PEDRAZA, MANUELA, Av Parque, Núñez y una propiedad particularhay otra anónima. Se llama Pedro Escudero (siempre en el CGP 12) la delimitada por las calles Roque PEREZ, Av GARCIA del RIO,  MELIAN y PAROISSIEN, con superficie de 4840 m2 (0,484 Ha). Sin nombre para la plazoleta conformada por las calles PLAZA, SAN FRANCISCO DE ASIS e IBERA. Es de 311 m2 (0,0311 Ha) su superficie. Pasa lo mismo por la encerrada por las calles QUESADA, HOLMBERG, IBERA y Av. PARQUE, que cuenta con una denominación propuesta y 4750 m2 (0,475 Ha) en su medición.

La que cuenta con el nombre de Domingo Alejo MILLAN es la que encuentra delimitada por QUESADA,  PLAZA y SAN FRANCISCO DE ASIS. Mide 900 m2 (0,09 Ha). Finalmente, la Plazoleta delimitada por las calles RAMALLO, HOLMBERG, ARIAS y la Av. PARQUE, Se encuentra aún sin nombre y relevamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *