• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 26 de abril de 2024

GCBA: Secundaria a Distancia

Pordiario5

Feb 24, 2015

terminalasecundariaTerminá la Secundaria. Una frase que todos hemos alguna vez escuchado. No porque nos lo hayan machacado a nosotros mismos (Hay casos en que sí) sino porque siempre se nos cruzaron amigos, vecinos, familiares, compañeros y conocidos que pudieron pasar por esa crisis tan conocida y habitual.
Por eso, con criterio, en principio y a simple vista, lógico, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementa este programa de Educación a Distancia que brinda la posibilidad de retomar los estudios secundarios y, desde cualquier lugar del país, conseguir el diploma del Bachillerato postergado.

El programa Terminá la Secundaria, con orientación para inscribirse a materias a cargo del propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está organizado para que se pueda cursar el secundario completo o estudiar para rendir sólo las materias que aún el alumno no tiene aprobadas.

Nadie chequea asistencia. Las provincias aportarán sedes para que los exámenes puedan rendirse en lugares lo más cercanos posible al domicilio de los interesados. Todos los participantes al programa establecen su forma más cómoda de utilizar las aulas virtuales y las diversas disponibilidades educativas para establecerse como alumnos y cumplir con el programa de estudios.

Son requisitos ser mayor de 18 años y tener la primaria completa. El Gobierno de la Ciudad informó el Plan de Estudios, que incluye materias organizadas en tres niveles que respetan la correlatividad de materias, tal como se las conoce: A, para las personas que deban cursar la totalidad de la carrera. Nivel B, internedio, que requiere la aprobación de una o varias materias de nivel A.Finalmente, Nivel C, con el que se repite el esquema anterio con el fin de cumplimentar la aprobación de materias y esquemas de estudio básicos para avanzar en le programa de manera ordenada.

En total, son 26 materiasPara hacer el secundario completo se tienen que cursar 26 materias en total. Esta cantidad puede ser menor en función de las materias que se adeuden. La duración depende de la cantidad de materias, siendo la capacitación de por lo menos dos años y medio.
Se obtiene el título de Bachiller Común, con validez nacional.

El título es el de Bachiller (común). En total, son 26 materias. No hay una duración fija, aunque se estima una base de cursada de más de dos años

V E R   D E T A L L E S 

 

terminalasecundaria-plan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *