• Diario 5 -Buenos Aires, martes 30 de noviembre de 2021

El Taller entrevista a…

Pordiario5

Abr 10, 2011

Gabriela Adamo, la directora ejecutiva de la Fundación El Libro, entidad que organiza el evento.

El taller literario es el portal de internet que mejor «se copó» con la próxima Feria del Libro. Por supuesto que es importante la presencia de Vargas Llosa. Pero convengamos que el efecto «pelea contra casi todos los gobiernos de América Latina» de Don Mario puede generar buenos dividendos en todos los que tengan algo que ver con la Feria o la Fundación El Libro. Silencio y pasamos la posta al Llerta:

El acto inaugural, al que se accede sólo con invitación, se hará por excepción -explicó Adamo- el miércoles a las 18.30 y no el jueves como cada año ya que cae en Semana Santa, mientras que el Nobel peruano Mario Vargas Llosa -uno de los invitados más relevantes- dará una conferencia magistral el jueves a las 18.

La inauguración estará dedicada a dos personajes memorables de la cultura argentina que fallecieron este año: el novelista, ensayista, guionista y autor de obras de teatro, David Viñas; y la entrañable María Elena Walsh, autora de canciones infantiles emblemáticas.

La novedad máxima de esta edición será el flamante “Espacio de Lectura Digital”, organizado por la Fundación El Libro con el propósito de sumarse a uno de los debates más candentes del mundo editorial: ¿cómo será el libro del futuro? Ubicado en el stand 632 del Pabellón Azul, los visitantes podrán experimentar en forma directa qué es un libro electrónico y cuáles son las distintas herramientas (lectores digitales, tabletas, netbooks, teléfonos) que le permitirán el acceso a este tipo de contenido en un futuro cercano.

Entre las figuras invitadas se cuentan escritor chileno Jorge Edwards; el autor zambio Wilbur Smith; el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró; el sociólogo francés François Dubet y los españoles Rosa Montero y Antonio Muñoz Molina, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *