• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

Eva Halac dirige la primera obra de teatro por streaming

PorMonitor de Medios

Sep 3, 2020

Desde el 10 de agosto rige el protocolo para obras teatrales, sus ensayos y las clases de teatro. Abarca también a todo lo concerniente a cuestiones administrativas, técnicas, mantenimientos varios y control de salas.

Como gran prueba de fuego, hoy se comenzó a rodar la primera obra teatral que se transmitirá vía streaming. Estará en la responsabilidad de los directores y productores todo el control sanitario bajo los escenarios y de los actores y actrices arriba de éste. Minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19 es el gran desafío de toda la comunidad teatral.

Alicia en el teatro de las maravillas, de Eva Halac asume las armas y las charreteras y sale al ruedo como modelo. La autora y directora dice que este se trata un proyecto ya pensado para el soporte fílmico y su transmisión vía streaming, para lo que han adaptado la sala Martín Coronado del Teatro San Martín al formato de estudios de cine.

y espacios culturales tanto públicos como privados, y 

Tras el fogonazo inicial encendido por «Alicia…», en la Ciudad apuestan al objetivo de un regreso paulatino de todas las actividades culturales, hasta que suene la campana que llame nuevamente al teatro con público.

 

Cultura en casa

Eva dice que la temática de Alicia en el teatro de las maravillas «es un relato en el que un grupo de actores llega al teatro a ensayar y una de las actrices se convierte en una marioneta. A partir de eso, el mundo de las marionetas y de los actores conviven en forma simultánea”.

De la misma manera, reconoce: “Con este primer día de rodaje estamos todos emocionados, como si se tratara de un estreno. Yo siento que si nos divertimos, el público también lo hará”.

Por su parte, Bruno Gianatelli, uno de los titiriteros de la obra, sostiene que “dentro de los tiempos que corren ésta es una muy buena noticia y una experiencia agradable”.

Cómo fue el primer día de rodaje de las obras teatrales de la Ciudad que se transmitirán vía streaming

Asimismo, detalla cómo es el protocolo que llevan adelante: “Tenemos control de temperatura y nos desinfectamos las manos y los pies. Además estamos en camarines separados, que son sanitizados todos los días. En lo que respecta al escenario, respetamos la distancia y estamos con barbijos y máscaras”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció hoy el rodaje de la obra Alicia en el teatro de las maravillas en el Teatro San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *