Aprovechando la cercanía de una de las instituciones más destacadas de la colectividad japonesa, el punto de encuentro del BA celebra Japón será en el corazón del Barrio de San Cristóbal. La esquina de las Avenidas San Juan y Jujuy, mañana, serán el marco para una de las celebraciones que buena parte de los porteños esperan con gran ansiedad.
Es que hay personas que se han dado cuenta de que les gustan demasiadas cosas de los japoneses: su gastronomía, sus danzas, su trato, su alegría sin estridencias, el charme de sus mujeres, sus artes marciales, su vanguardia tecnológica, su facilidad para resolver lo que a nosotros nos parece imposible y muchas otras cosas perlas brillantes de la cultura nipona. Pero hay una que -a nuestro ojos y en estos tiempos- barre con todo lo anterior: la honestidad generalizada y extendida a toda su comunidad, dentro y fuera del Japón.
La Comuna 3 se prepara para recibir, mañana desde el mediodía, a miles de personas que vendrán desde otros barrios porteños y otras localidad del AMBA, para disfrutar de uno de los eventos que deja huella cada vez que se presenta: la gran fiesta japonesa.