• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 19 de abril de 2024

Aspectos técnicos de la nueva Casa de Gobierno

Pordiario5

Jul 29, 2015

2015-05-06 11.08.24-2
Uspallata 3160

Son 38.000 m2 de superficie cubierta, espacio para que trabajen 1.500 personas distribuídas en oficinas con sus plantas visible, bajo un altísimo techo ondulado sobre la estructura en la que el vidrio se impone. Cuenta con cocheras, auditorio para 320 personas y Salón de Usos Múltiples

El protocolo DALI (Digital Addresable Lighting Interface) es el que se utilizó para la iluinación del edificio, lo que reducirá sustancialmente el  consumo energético, que complementa todo el poder natural del esquema perimetral tranaparente, lo que genera una sensible tardanza en la necesidad diaria de encendido de lámparas.

Asimismo, un sistema especial de ventilación que combina ventilación natural y mecánica, evita el uso de sistemas de climatización durante 6 a 7 meses del año. El techo está preparado para la captura de agua de lluvia y lograr ahorro de recursos energéticos en función de la necesidad de evitar el sobreconsumo de agua potable. El agua de lluvia se reaprovecha para el apoyo a desagües no contaminantes.

El esquema de luz y aire  de funcionamiento simultáneo se basa en  el uso de losas de hormigón visibles, lo que produce, bajo principio físico, una masa térmica para facilitar la ventilación y el ingreso de la luz. Se obtiene este efecto con la construcción de gran altura.

El edificio puede ser considerado inteligente ya que a través del BMS (Building Management System) se pueden manejar los servicio más importantes, como la electricidad para la iluminacióny la red de agua . Según anuncia el GCBA, son varios los mecanismos controlados por el BMS, incluyendo las redes elctrónicas. Veremos más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *