• Diario 5 -Buenos Aires, martes 20 de febrero de 2024

En todas partes

PorEric Udart

Feb 24, 2023

Una guía que sorprende y echa por tierra cualquier teoría que asegure que sólo en Buenos Aires tenemos milongas, clubes y festivales de tango

En todas partes

Entendiendo que Buenos Aires es la cuna del género, hay muchos lugares donde se puede bailar. Efectivamente, las milongas nos son propias. Veamos:

La Viruta, de Armenia 1366: este club de tango organiza milongas todas las noches de la semana y es un lugar popular tanto para locales como para turistas.

El Salón Canning, de Maipú 365 que alberga -a su vez- la Milonga Parakultural es un club de tango de larga data, con ambiente de tango tradicional. El Parakultural arma su Milonga semanal con variedad de estilos.

El Beso / Milonga de Las Morochas, el súper clásico de la calle Riobamba 416.

La Marshall – Allí, en Yatau 961, se ofrecen clases de tango y milonga, con actuaciones en vivo.

El Buenos Aires Tango Festival reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo para una celebración del tango de una semana y a toda pompa.

El asunto es que el tango está plantado en todo el mundo y la cosecha de bailarines surgidos de las milongas globales es permanente

Tomemos sólo un puñado de ciudades y comprenderemos:

Montevideo, nuestro vecino natural, respira tango desde siempre: no sólo tiene una fuerte cultura del género sino que aportó fundacionales, por lo que resulta propietaria de una gran porción de la torta histórica del mismísimo tango: obviamente hay locales y festivales varios festivales de tango durante todo el año del lado orienta del Río de la Plata.

París tiene una larga historia con el tango, y la ciudad alberga varios clubes de tango y milongas que atraen tanto a lugareños como a turistas.

En Berlín hay una próspera escena de tango, con muchos lugares y eventos, incluido el Festival anual de tango de Berlín.

Ya en Nueva York, la vibrante comunidad de tango cuenta con varios clubes y eventos en toda la ciudad.
Desde hace muchos años sabemos que el tango se ha vuelto muy popular en Japón, y Tokio tiene varias escuelas, clubes y festivales de tango.

 

Montevideo, Uruguay

La Trastienda Club Montevideo – Este es un lugar popular para espectáculos de tango y música en vivo, y también ofrecen clases de tango y milongas.

Escuela de Tango de Montevideo – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas para todos los niveles, así como milongas semanales y otros eventos de tango.

La Cumparsita Tango Club: este club de tango organiza milongas y eventos especiales, y ofrece clases de tango para todos los niveles.

Festival de Tango de Montevideo: este festival anual reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo para celebrar el tango durante una semana.

Milonga El Munio: esta milonga semanal se lleva a cabo en un teatro histórico de la ciudad y presenta música y baile de tango en vivo.

 

Nueva York, EE. UU

La Nacional: este histórico club social español organiza eventos de tango los viernes y sábados por la noche, incluidas milongas y música en vivo.

Tango Cafe: esta escuela y lugar de tango ofrece clases grupales y privadas, así como milongas semanales y eventos especiales.

Triangulo – Este estudio de tango ofrece clases y milongas para todos los niveles, y también ofrecen talleres con instructores invitados de todo el mundo.

Milonga Falucho: esta milonga semanal se lleva a cabo en un restaurante en Greenwich Village y presenta música y baile de tango en vivo.

Festival de tango de la ciudad de Nueva York: este festival anual reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo para celebrar el tango durante una semana.

 

París, Francia

Académie de Tango – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas para todos los niveles, así como milongas semanales y eventos especiales.

Les Nuits Blanches du Tango: este club de tango organiza milongas y eventos especiales, y también ofrece clases de tango para todos los niveles.

Tango Chérie: este lugar de tango ofrece clases y milongas para todos los niveles, y también presenta actuaciones de música de tango en vivo.

Le Grand Bal Tangueando: este evento anual se lleva a cabo durante varios días y presenta talleres de tango, espectáculos y milongas con instructores y músicos invitados de todo el mundo.

Tango en París: este sitio web enumera varios eventos de tango que ocurren en París, incluidas milongas, talleres y festivales.

 

Madrid, España

Academia de Tango de Madrid – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas para todos los niveles, así como milongas semanales y eventos especiales.

El Beso: este club de tango organiza milongas y eventos especiales, y también ofrece clases de tango para todos los niveles.

TangoVia Madrid – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas, así como talleres y milongas con instructores invitados de todo el mundo.

Festival Internacional de Tango de Madrid: este festival anual reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo para celebrar el tango durante una semana.

 

Berlín, Alemania

Tangoloft Berlin – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas para todos los niveles, así como milongas semanales y eventos especiales.

La Milonguita Berlín: este club de tango organiza milongas y eventos especiales, y también ofrece clases de tango para todos los niveles.

Tango Matrix Berlin: esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas, así como talleres y milongas con instructores invitados de todo el mundo.

Festivalito Berlín: este festival anual reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo durante un fin de semana de talleres, milongas y actuaciones.

Tangotanzen Macht Schön: este lugar de tango ofrece clases y milongas para todos los niveles, y también presenta actuaciones de música de tango en vivo.

En todas partes

Tokio, Japón

Tango Space Tokyo: esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas para todos los niveles, así como milongas semanales y eventos especiales.

La Yumba Tokyo: este club de tango organiza milongas y eventos especiales, y también ofrece clases de tango para todos los niveles.

Tango Nostalgia Tokyo: este lugar de tango ofrece clases y milongas para todos los niveles, y también presenta actuaciones de música de tango en vivo.

Festival de Tango de Tokio: este festival anual reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo durante un fin de semana de talleres, milongas y actuaciones.

Milonga de Los Viernes: esta milonga semanal se lleva a cabo en un restaurante de la ciudad y presenta música y baile de tango en vivo.

 

Londres, Reino Unido

Negracha Tango Club: este club de tango organiza milongas y eventos especiales, y también ofrece clases de tango para todos los niveles.

Tango Movement – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas para todos los niveles, así como milongas semanales y eventos especiales.

Tango-Fever – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas, así como talleres y milongas con instructores invitados de todo el mundo.

Los Angelitos: este lugar de tango ofrece clases y milongas para todos los niveles, y también presenta actuaciones de música de tango en vivo.

Festival de tango de Londres: este festival anual reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo para celebrar el tango durante una semana.

 

Roma, Italia

Accademia di Tango – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas para todos los niveles, así como milongas semanales y eventos especiales.

Milonga Argentina: este club de tango organiza milongas y eventos especiales, y también ofrece clases de tango para todos los niveles.

Tangoarte Roma – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas, así como talleres y milongas con instructores invitados de todo el mundo.

Festival Internazionale di Tango Argentino di Roma: este festival anual reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo para celebrar el tango durante una semana.

Tango Roma: este sitio web enumera varios eventos de tango que ocurren en Roma, incluidas milongas, talleres y festivales.

 

Miami, Florida

Tango Times Dance Company – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas para todos los niveles, así como milongas semanales y eventos especiales.

Alma de Tango: este club de tango organiza milongas y eventos especiales, y también ofrece clases de tango para todos los niveles.

Tango Argentino de Teófilo: este lugar de tango ofrece clases y milongas para todos los niveles, y también presenta actuaciones de música de tango en vivo.

Miami Tango Festival: este festival anual reúne a bailarines y músicos de tango de todo el mundo durante un fin de semana de talleres, milongas y actuaciones.

The Tango Room Dance Center – Esta escuela de tango ofrece clases grupales y privadas, así como milongas y eventos especiales.

 

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

En todas partes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *