La caca distribuída a lo largo de cien metros de vereda, un verdadero flagelo urbano
Encontrarse con cacas de perro es cada vez más habitual en las veredas de la Ciudad de Buenos Aires.
Estamos en condiciones de indicar, a modo de estadística, que los niveles de abandono de las deposiciones de sus perros por parte de las personas ya acostumbradas a esta práctica reñida con la mala convivencia, ha crecido en un 30 % desde la pandemia por coronavirus.
El barrio de San Cristóbal -desafortunadamente, uno de los líderes en habitantes afectos a moverse en la sociedad y los focos infecciosos- está demostrando en sus calles, un crecimiento de la expansión de caca de pichicho en sus veredas, como no se veía hasta 2019.
Se suelen observar acaloradas discusiones entre las personas siempre dispuestas a dejarse limpiar la vía pública luego de que sus mascotas hagan sus necesidades, con aquellas cuya indolencia apenas les permite apurar a su perro para que defeque y sira rápidamente viaje.
Los estrategas del tereso que operan en Montserrat, en San Telmo, Constitución, Balvanera y Parque Patricios no se quedan atrás.
Los escraches harán lo suyo en su oportunidad, amigos. Todo llega.
Nunca el mal de muchos debe consolarnos. No obstante, una observadora neoyorquina de origen indio, con el esperable alto nivel de espiritualidad del que daremos cuenta, más cierta pro justicia y no poca gracia de barrio, hace notar su indignación, tan parecida a la de tantos porteños:
¿La pandemia le ha arrancado el sentido cívico a la gente?
[…]
Estoy segura de que no todos los dueños de perros exhiben este enfoque insensible hacia su mascota, la sociedad y el medio ambiente. Creo que el mundo está lleno de buenos samaritanos. Mi angustia se dispara hacia todos esos pésimos «padres» de mascotas, negligentes que evitan sus deberes.
Es posible que muchos de ustedes no entren en la categoría anterior y agradezcan la crianza de mascotas de manera honorable, pero nadie puede negar que lo que estoy discutiendo es un problema real.
Y este problema de caca de perro no es local en un área en particular. Me encontré cara a cara con este sucio alboroto en tres ciudades importantes en tres estados importantes, Carolina del Norte, Nueva Jersey y California.
No es que las comunidades/parques carezcan de estaciones para perros. Los dueños de perros descuidados conjeturan que pueden salirse con la suya cuando nadie los está mirando. Lamento decirlo, pero no puedo imaginar que estas personas sean educadas. Pueden estar alfabetizados pero no educados y tener cero integridad.
“La verdadera integridad es hacer lo correcto, sabiendo que nadie va a saber si lo hiciste o no”. Oprah Winfrey
La integridad es una pieza de conocimiento tácito, el conocimiento tácito es difícil de transferir a otra persona al escribir, decir, predicar o despotricar. Es el conocimiento sabio obtenido de la experiencia.
En su lugar, me gustaría proporcionar información explícita (que se pueda comprender fácilmente) en un esfuerzo por educar a los dueños de mascotas sobre el daño y la angustia que están causando.
Cumplir con la ley
La primera y principal razón por la que uno debe limpiar los desechos de su mascota es que la ley exige limpiar los desechos de su mascota. Respete la Ley y permita que todos vivan en un ambiente limpio.
Dicen las leyes Pooper Scooper. “Si tu perro hace caca, tú la sacas”.
¡Solo sé un buen ciudadano y obedece la ley, hombre! Es una visión sucia inevitable que nadie desea ver o comentar.
En algunos lugares, existe una multa de hasta U$S 100.- por infringir la ley. Pero los morosos están en todas partes. En algunas áreas, hay letreros que requieren que los dueños de perros limpien los desechos de sus mascotas junto con un número de teléfono para llamar y denunciar el incumplimiento de la ley.
Sentido Cívico
Es el deber de uno hacia otro en una localidad que se ajusta a un modo social aceptable. Cuidar y respetar la existencia del otro es la base de una sociedad sana.
¿No nos ha enseñado el covid lo suficiente cuánto significan para nosotros las personas y la sociedad?
Pasar por alto la virtud cívica pero el tema es simplemente hacer que otras mascotas y niños que juegan en el césped/parque sean más susceptibles a las enfermedades. Si amas a tus mascotas y niños, los demás también lo hacen. Sea empático.
Salud y Medio Ambiente
Transmite enfermedades y contamina el agua. Un gramo de excremento canino puede contener 23 millones de bacterias fecales. Los desechos animales agregan nitrógeno al agua. El exceso de nitrógeno priva al agua del oxígeno necesario para la flora y la fauna. Tanto más si termina en una fuente de agua más grande, un estanque o lago cercano, un río donde puede consumir el oxígeno y liberar amoníaco, será un peligro para las plantas acuáticas y los animales.
Los desechos animales pueden contener organismos nocivos como Giardia, Salmonella y E. coli que pueden transmitirse a humanos y otros animales al ingerir agua contaminada.
Individuos inocentes podrían tener que pagar mucho por la insidiosa indolencia de otra persona.
Una lección para los niños
Una cosa que he aprendido como madre y es que los niños no siempre aprenden lo que les enseñamos metódicamente. Aprenden observándonos. Subconscientemente absorben e imitan todo lo que hacemos. No saben lo que es bueno o malo. Sus mentes inocentes solo confían en sus padres y siguen nuestros patrones.
¿Por qué engañar su confianza e iniciar una reacción en cadena de ciudadanos irresponsables?
Karma
Si todavía uno se deleita en su comportamiento irresponsable, entonces Karma es el Rey.
Nadie puede escapar a las consecuencias de sus actos. Puede manifestarse en cualquier forma.
Toda la mierda por la que alguien te hace pasar, tarde o temprano, encuentra el camino de regreso a ellos

Ok, lo entiendo si alguien es físicamente incapaz de doblarse y recolectar. En este caso, hay muchos dispositivos baratos y fáciles disponibles como (da marcas), solo si uno tiene la intención de hacer el trabajo y no rehuir. Estos también pueden ser utilizados por las personas que quieren un «recogedor de caca manos libres», hay muchas opciones disponibles.
“No seas solo dueño de un perro, sé un dueño de perro responsable”
Roma no fue construida en un día. Asimismo, no espero que las cosas cambien de la noche a la mañana. Sin embargo, los esfuerzos sinceros en bits y bytes por parte de todos pueden conducir a parques y caminos impecables.
“No pongas excusas, haz un esfuerzo”
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU