El presidente, que fue vacunado contra el COVID-19 a principios de este año, dio positivo de coronavirus. Alberto Fernández tuiteó el viernes por la noche que tenía fiebre leve, pero dijo que estaba de buen humor.
“Aunque me hubiera gustado terminar mi cumpleaños sin esta noticia, también estoy de buen humor”, dijo Fernández, quien se encuentra en aislamiento por precaución.
“Debemos estar muy atentos. Les pido a todos que se cuiden siguiendo las recomendaciones actuales. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos ”, dijo también Fernández en Twitter.
Argentina fue el tercer país del mundo en aprobar los jabs del Sputnik V, después de Rusia y Bielorrusia, y comenzó a administrar dosis a fines de diciembre.
Fernández recibió una dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Posadas el 21 de enero.
El Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa, tuiteó a Alberto Fernández, diciendo que Sputnik V es 91,6 por ciento efectivo contra infecciones y 100 por ciento efectivo contra casos severos de coronavirus.
“Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación! » dijo el instituto .
En un comunicado más tarde el sábado, el médico del presidente confirmó su diagnóstico positivo. “El cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, dijo Federico Saavedra.
– – –