• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

200 y 1

Pordiario5

Jul 28, 2021

Ese amor que siempre se vio tan mutuo, el de Magda por Perú y el que percibíamos que la tierra Inca le ofrecía, hizo que el tiempo los uniera, haciéndolos converger en la misma fecha para cursar memoria de sendas fechas trascendentales.

Magda en Lima, 2017 (Foto: Gabriela de la Cruz)

Magdalena Fernández dejó su sello en Diario 5, cuando se expresó sobre el Perú con alta sensibilidad y como efecto de un sentimiento real. Era infaltable a la recordación del Señor de los Milagros -cada 28 de octubre- y a la de la Independencia Peruana, de la que hoy se cumple su Bicentenario. Pues bien, también hoy se cumple un año de su partida.

Y así fue: Su cercanía en vida con el universo peruano, se hizo definitivamente trascendente uniendo su fecha de trascendencia con la de la celebración mayor de la Patria Hermana.

En tanto, Buenos Aires pudo vivir en esta jornada, la celebración de los 200 años de la Independencia peruana, que comenzó en Plaza San Martín, donde la Fanfarria Militar “Alto Perú” interpretó los Himnos Nacionales Argentino y del Perú y continuará ésta y las dos noches sigente en el CCK, donde habrá una programación cultural especial.

El viernes, la celebración culminará con un concierto en el Auditorio Nacional, en el Palacio de Alem y Corrientes, con la dirección musical de Patricio Sullivan y la participación de Víctor Carrión, Nuria Martínez, Javier Casalla, Marcelo Dellamea, Facundo Guevara, Daniel Maza, Hubert Reyes, Charo Bogarín, Juan Palomino, Grupo Cubillas e Ivonne Guzmán.

Genera mucha expectativa, también que Sofía Viola, Sandra Mihanovich y Lucho González tengan previsto un homenaje a Chabuca Granda.

Acto en Plaza San Martín. Al pie del monumento al Capitán General, el Embajador de Perú en Argentina, John Peter Camino Cannock, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi y autoridades militares

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *