• Diario 5 -Buenos Aires, martes 30 de noviembre de 2021

110 años del nacimiento de Luis Sandrini

Pordiario5

Feb 22, 2015

Don Luis Sandrini
Don Luis Sandrini

Fue el dueño absoluto de una época del cine argentino y con inmenso arraigo en toda América y recibió decenas de premios en Argentina, México y España.

Ese humor lleno de inocencia y emoción que en cada actuación hacía surgir de inmediato, sus personajes casi tartamudos, su inmensa expresividad y aquella capacidad gigante para acarrear, a partir de esos ojos brillantes, al espectador hacia el universo mágico de sus emociones, lo transformaron el el más mítico e inolvidable comediante argentino de todos los tiempos

Don Luis Sandrini entra en todos los rankings y siempre se comparan éxitos de otros con su éxito, más cuando el periodismo vio que podía meter mano en su vida privada.  Es que entre 1946 y 1956, durante 10 años su vida estuvo unida a la de la más importante artista femenina de toda la América Latina de entonces: Tita Merello, estrella inconmensurable del espectáculo, pero con poco rango de reconocimiento social como para hacer quedar bien parado a “un hombre de bien” que fuese su pareja, por lo que Sandrini no se casó con ella. Cualquier distraído habría considerado que Luis Sandrini eligió vivir y convivir con Tita, libre de las documentaciones matrimoniales por la libertad de pensamiento y progresismo claro de su ideología. Pero en este complejo tema entran a tallar las hipocresías más repudiables, ya que, tras la separación, Luis Sandrini sí se casó con la actriz Malvina Pastorino, de imagen angelical y transmisora de una sensación inequívoca de las más encantadoras líderes matriarcales. De su matrimonio con Pastorino nacieron Malvina y Sandra Sandrini.

La película “Tango” lo cuenta a Sandrini entre sus participantes. Se trata de la primera película argentina sonora dirigida por Moglia Barth. Luis había nacido en Buenos Aires el 22 de febrero de 1905

Para conocer en detalle algunos números, apelamos a las estadísticas. «Felipe» fue un personaje entrañable en la radiofonía, que lo ubicó como el número 1 durante más de una década. Como actor: 82 películas. «Cuando los duendes cazan perdices» despunta como la gran marca que determina que Sandrini siempre será protagonista. La saga de “profesores” (“hippie”, “tirabombas” y “patagónico”) entre 1969 y 1972, fue un éxito permanente y seguro en el cine argentino. “Así es la Vida”, junto a  Susana Campos es inolvidable, como lo son decenas de sus filmes y programas de radio y TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *