Se presenta la compañía de danzas israelíes Masmeret en el Teatro de la Ribera

PorMonitor de Medios

May 2, 2019

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecerá el sábado 4 de mayo a las 17 y el domingo 5 de mayo a las 16 en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), la presentación de la compañía Masmeret en el marco del ciclo Danzas en Compañía.

La entrada es gratuita.

Las localidades podrán retirarse desde dos horas antes de la función en la boletería del teatro.

Masmeret es una compañía de danzas de Israel que representa a la Sociedad Hebraica Argentina. Es uno de los elencos más reconocidos de la comunidad judía, nació hace 35 años y desde entonces se ha presentado en destacados escenarios y festivales realizando sus propios espectáculos.

Dirigida por Flor Yadid e integrada por adultos mayores de 50 años que trabajan de forma amateur, esta compañía llevó su danza a México, Paraguay, Israel, Brasil, Perú y Uruguay, entre otros tantos lugares. Su repertorio incluye danzas folklóricas tradicionales como la danza Hora y la Jasídica, y también fusiones con danzas de Grecia, Europa del Este, los países árabes e incluso de Argentina.

El folklore israelí se caracteriza por su espíritu alegre y divertido.

Su diversidad moldeó la identidad del Estado de Israel al momento de su creación, buscando la unión entre personas que llegaron de lugares muy diferentes, sin que hubieran logrado hasta ese entonces comunicarse de manera oral a través de una misma lengua.


Cómo seguirá el ciclo

Con curaduría de Diana Theocharidis, Danzas en Compañía pone el foco en las compañías de danza argentinas y en el espíritu de grupo, que trasciende a los artistas individuales y da impulso a la realización de obras creadas para y por estas compañías.

Las obras presentadas en el marco del ciclo tienen la particularidad de haber sido especialmente pensadas – y en otros casos adaptadas o modificadas – para el escenario del Teatro de la Ribera, donde el espectador tiene la oportunidad de disfrutar de los más destacados elencos de danza de la Argentina, mostrando obras de coreógrafos consagrados en el país y en el extranjero.

Social Tango Project. Foto de Nora Lezano.

Danzas en Compañía tuvo su debut durante 2018 y en esta segunda edición ofrece una programación mucho más ambiciosa, integrada por las compañías Social Tango (que se presentó el sábado 27 y domingo 28 de abril), Masmeret (sábado 4 y domingo 5 de mayo), Ballet Folklórico Nacional (viernes 10 de mayo a las 19, sábado 11 y domingo 12 de mayo a las 17), Compañía Nacional de Danza Contemporánea (sábado 18 y domingo 19 de mayo a las 17), Compañía de Danza de la UNA (sábado 1° y domingo 2 de junio a las 17), Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (sábado 8 y domingo 9 de junio a las 17), Ballet Estable del Teatro Colón (viernes 14 y sábado 15 de junio a las 20, domingo 16 de junio a las 17) y Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (sábado 22 y domingo 23 de junio a las 17).

Social Tango Project. Foto de Nora Lezano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *