Se cumplirán 10 años de los crímenes de Patagones

Pordiario5

Sep 25, 2014

patagones04patagones03Mañana Marcelo Zanotti presentará en Diario 5 la primera parte de un documento imperdible con la trama político-jurídica de lo sucedido en 10 años de la vida de la Ciudad de Carmen de Patagones luego de la matanza de tres compañeros provocada por un alumno de la Escuela Malvinas Argentinas.

El domingo será el aniversario y se conoce que se realizarán varios homenajes en el país a los alumnos fallecidos y, especialmente en la ciudad  protagonista con la presencia de los 5 heridos en el mismo episodio y el resto de sus compañeros, hoy, en su mayoría con 25 años de edad.

Claudia Kloster es la madre de Pablo Saldías, uno de los heridos en la fatídica mañana del 28 de septiembre de 2004. El año pasado, ante la sorprendente noticia de la imposibilidad de «ubicar» al homicida Rafael Junior Solich, Kloster fue muy clara:  «Me genera nervios e impotencia que nos digan que no pueden ubicarlo. Me parece que, a nueve años de aquella tragedia, es una falta de respeto y denota o bien falta de voluntad del Estado o protección para esa persona que tanto daño ha hecho».

Solich, quien, estando en libertad, se venía sometiendo a regularmente a controles psiquiátricos,  un día dejó de hacerlo y ya nada se supo -supuestamente- de él y sus padres, Rafael Solich y Esther Pangue. Ingresá mañana a Diario 5 y enterate de cómo el pueblo de Carmen de Patagones considera a los presidentes de la Nación y Gobernadoresde la Provincia de Buenos Aires de los últimos 12 años como los responsables de una debacle social interna de la ciudad, a partir de la impunidad que reina sobre la masacre que terminó por estignatizar a la sureña localidad bonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *