Reconocimiento a Manuel Corral Vide

Pordiario5

Oct 17, 2014

Manuel Corral Vide
Manuel Corral Vide

El lunes 27 de octubre, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le otorgará a Manuel Corral Vide el reconocimiento como Personalidad Destacada de la Cultura.

MANUEL es corresponsal desde Buenos Aires y todas las semanas escribe una jugosa columna para GALICIA EN EL MUNDO.

Manuel Corral Vide nació en Espandariz, Quiroga, Lugo, en 1952. Se formó como músico y artista plástico. Vivió en Colombia en los años 70 tras un primer paso por la Buenos Aires de los años duros y de la que salió al instalarse la dictadura. En Bogotá se dedicó a la escenografía y dirección Teatral en el Teatro Colón, de la ciudad capital.

Ya en la Argentina en tiempos definitivamente democráticos, se instaló con la confianza en la formación culinaria obtenida de su abuela en la aldea lucense de Espandariz. Desde entonces ha promovido la cultura gallega y sus tradiciones en radio, televisión, medios gráficos, conferencias y clases abiertas.

Las ediciones de sus libros de poesía «Nuestro poema», «Brisas de hospital», «Fiebre clandestina» y el bilingüe «A terra na pel» (La tierra en la piel) se intercalaron con las de su pluma gastronómica, como «Cocina para Consentidos» y «Cocina celta, recetas y leyendas». Es coautor del «Gran Libro de la Cocina Española» de Clarín. Formó parte de programas pioneros en los Canales Utilísima y elgourmet.com. Es corresponsal en Argentina del periódico Galicia en el Mundo y se lo consulta habitualmente en Televisión Española (TVE) y Televisión Gallega (TVG) por asuntos relativos al vínculo argentino-español y argentino-gallego. Como artista plástico realizó 35 exposiciones individuales y otras colectivas.

Estuvo al frente de varios restaurantes, hasta crear Morriña, donde Manuel decidió reunir a Cocina y Cultura gallegas. Pulpo y libros de Rosalía de Castro. Raxo y cantareiras en vivo.

Justamente hace un mes, el cocinero gallego más reconocido de la Argentina dio una clase magistral en el encuentro BUENOS AIRES CELEBRA GALICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *