• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

Once: Juguetes insalubres

PorAmalia Gutiérrez

Jul 13, 2019

La División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad realizó un operativo diez allanamientos que arrojó como resultado el secuestro de unos cinco mil juguetes por un valor de comercialización de más de 1 millón de pesos y que, según lo determinado por peritos, se trataría de productos con efectos tóxicos y alucinógenos.

La increíble deducción se hizo sobre adminículos para el entretenimiento infantil que «contenían sustancias químicas capaces de generar alucinaciones a los niños que entraran en contacto con ellos”, informaron.

Los colales en los que se debió reañizar el procedimiento sonn todas jugueterías mayoristas, que se ubican a  lo largo de la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón, en las cuadras con numeración entre el 2500 y el 2700.

“En total fueron secuestrados 176 bultos que contenían 5.319 juguetes de distinta variedad, los que puestos a la venta alcanzarían un valor de mercado de 1.006.225 pesos”, especificaron fuentes policiales.

No tenían los rótulo nis las etiquetadas previstos en las normas de seguridad, ni contaban con una certificación que validara los productos a nivel químico, físico y mecánico, por lo que el riesgo oncológico y de otros efectos en la salud es altísimo.

Se dispuso la clausura de tres jugueterías, se labraron actas contravencionales a los propietarios de los locales y por pedido del juez interviniente, los productos incautados pasarán a peritaje de la Cámara Argentina del Juguete. Luego, serán destruídos.