• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

La Antorcha Olímpica de Buenos Aires 2018 ya está entre nosotros

PorAmalia Gutiérrez

Jul 30, 2018

La Antorcha Olímpica llegó de Atenas, Grecia para recorrer la Argentina antes de los los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que serán parte de la vida del país, entre los días  6 y 18 de octubre en la Ciudad.

Rodríguez Larreta encabezó el acto de recepción con el concepto político de que recibir la Antorcha es un paso más en el sueño de poder mostrarle al mundo «lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo”. Más allá de lo altamente discutible de la consideración expuesta, la recepción de la antorcha es un evento de gran importancia. Una realidad bien planteada por el jefe de gobierno es lo que él marcó como motivo de orgullo: «saber que vamos a tener los ojos del mundo mirando lo que es nuestro país y nuestra ciudad”.

Rodríguez Larreta habló del valor también de impulsar el desarrollo de la zona sur, donde se estableció la Villa Olímpica, que será un barrio nuevo de la Ciudad de Buenos Aires y por l cuyas viviendas se ha trazado una línea de créditos.

En el acto estuvieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, miembros del Comité Olímpico Internacional y personalidades del deporte, como Sebastián Crismanich (Medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012) y Victoria Saputo (campeona en Boxeo, Colorado Springs 2018).

 

El recorrido de la antorcha arrancó en el Cenard y ahora recorrerá 17 ciudades de la Argentina hasta septiembre.