La Ciudad de Buenos Aires participa de arteBA, importante feria que se desarrolla hasta el domingo 27 de mayo, en la Rural.
Hasta el sábado 26, habrá instalaciones y armados especiales presentados por la Fundación arteBA y los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Cultura de la Ciudad. Laura Glusman tiene a su cargo intervenciones artísticas en puntos cercanos al Museo Eduardo Sívorí, dentro del Rosedal. Se denomina “Un lugar para mirar. Jardín de rosas”. Para poder apreciarlo en toda su dimensión, a pesar de comenzar diariamente a la 17.30, recomendamos arribar con tiempo.
Otra actividad el Sivori es la conversión de plásticos usados en esculturas. Por eso el museo invita a acercar material reciclable. Se las llama «Esculturas más ligeras que el aire». Ya desde el sábado 19 de mayo se están recibiendo bolsas plásticas en el Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, Parque Tres de febrero.
En tanto, el grupo Museo Aero Solar, sorprendente pryecto de Tomás Saraceno y Alberto Pesavento realizará una intervención en la que el resultado serán con un museo volador y una escultura solar. Será el sábado 26 a las 16.00. Para la realización del Museo Aero, se pone en marcha la estructura intelectual de un comunidad internacional de código abierto,
ArteBA estará abierta de 14 .00 a 21.00 en La Rural, con entrada por Av. Sarmiento 2704.