
Será hoy y actuará el Chaqueño Palavecino. Es gratis. Habrá exhibiciones de salto, partidos de polo y espectáculos varios. El Campo Argentino de Polo estará habilitado de 11.00 a 19.00. Avenida del Libertador, entre Dorrego y Ortega y Gasset.
Se combinarán actividades hípicas y equinas en los dos templos porteños del caballo y un espectáculo del Chaqueño Palavecino para cerrar, a las 17, sobre la Avenida del Libertador entre ambos estadios: el Hipódromo de Palermo y el Campo Argentino de Polo.
Desde las 12.00 habrá un patio gastronómico con food trucks que ofrecerán opciones de calidad a precios accesibles y a las 14 se ofrecerán distintos espectáculos infantiles.
El Chaqueño Palavecino cantará a las 17, al cierre de una jornada que comenzará antes del mediodía en el Hipódromo de Palermo con 18 carreras, de las cuales seis serán Grandes Premios. Además, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos presentará actividades vinculadas a su raza como el aparte campero, el entrevero de tropillas, las pruebas de tambores y de rienda; habrá talleres de pintura, teatro, circo, música, arte y un parque aéreo con juegos colgantes para los más chicos.
Habrá carreras, exhibiciones de caballos, partidos de polo y pato.
Por su parte, la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados también estará presente con un espacio para mostrar las actividades que realizan durante todo el año.
El Festival del Caballo Argentino incluirá, en el Campo Argentino de Polo, exhibiciones de salto, muestra de caballos árabes y partidos de polo y pato – el deporte nacional – con la presencia de destacados deportistas de la actualidad.