• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 22 de febrero de 2024

La Ciudad celebra su 443° aniversario en el lugar donde nació

¿Qué habrá mañana en Buenos Aires para celebrar la fecha de su fundación?

Como es costumbre, el protagonismo se lo lleva el Casco Histórico de la ciudad, escenario mayor de su historia, identidad y cultura.

En todo el mundo, cada vez están más desarrollados los Recorridos teatralizados

Los de mañana se centrarán en Tres (3) Puntos de Encuentro. Atención; todos tienen tres horarios: Horarios: a las 13.00, a las 14.30 y a las 16.00.

El primero será en el Parque Lezama, en la esquina de en Av. Brasil y Defensa. Hará hincapié en la primera fundación, la epopeya de Pedro de Mendoza

El segundo está previsto en Hipólito Yrigoyen y Defensa. se identificará como Juan de Garay y la Plaza de Mayo, para centrar la atención en la segunda fundación de Buenos Aires.

El otro punto se sumerge en la fundación cultural de la Ciudad, con un recorrido por San Telmo. Se dará vida a Personas y personajes de la creciente Buenos Aires. Sus artistas, patriotas, sus disputas y el nacimiento de una cultura propia, hoy reconocida en el mundo.

Como es un domingo, se combinará con todas las actividades ya conocidas: las ferias de antigüedades y artesanos, la programación artística de la calle Bolívar, los sectores de descanso, los Talleres para chicos y la muestra fotográfica en la Plazoleta San Francisco y los recorridos más habituales: el «BAM», con las transformaciones urbanas y edilicias y el llamado «Mujeres de Todos los Tiempos».

A la permanente exposición patrimonial del casco histórico, se suman mañana actividades especiales por el Aniversario 443 de la Buenos Aires definitiva.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *