Fernández: «El virus no reconoce la General Paz»

Pordiario5

Abr 19, 2021

Reeditó el concepto: “No hay argentinos de primera y argentinos de segunda”, del que nos ocupamos en nota aparte

Alberto es el que tiene encima los focos que más iluminan pero ya son centenares los que piden la palabra.

Tiene alta lógica que toda la comunidad política esté discutiendo por la decisión presidencial de cerrar por quince días las escuelas y la reacción del GCBA de intentar mantener la presencialidad en ese período, más la autodeclaración de competencia en el caso por parte de la Corte Suprema de Justicia. Por ese motivo, publicamos, también en esta jornada, declaraciones de Sergio Abrevaya, un opositor en la Nación y aliado crítico en la Ciudad.

Lo que no tiene una lógica tan alta, es la ensalada que están armando «muches» personajes de la vida pública y no tan púbica del país, con tal de pretender demostrar alguna autoridad con su opimión, por el solo hecho de que tienen hijos en edad escolar. Pewro vamos a Fernández, que en estos días ya ni le queda tiempo para tiempo de


Las definiciones del primer mandatario se dieron al presentar el plan nacional para fortalecer el Sistema Sanitario, donde encabezó la presentación del plan de inversiones en el sector salud para enfrentar la pandemia de COVID-19. Se pusieron en marcha 134 nuevas obras que reforzarán la atención de argentinas y argentinos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de presentación de distintas obras a nivel nacional destinadas a fortalecer el Sistema Sanitario, como uno de los caminos para enfrentar la pandemia de COVID-19. En este camino se han puesto en marcha 134 nuevas obras que reforzarán la atención de argentinas y argentinos.

Allí Alberto Fernández sostuvo que “la pandemia no es un fenómeno argentino, es un fenómeno universal”, recordando que se llegó al “gobierno en situaciones adversas para enfrentar la pandemia”, señalando que durante el gobierno anterior “las vacunas se vencían”, siendo “años donde gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales” y en momentos en que el “istema de salud que estaba absolutamente diezmado”.

El presidente recordó que el esfuerzo esta en llegar a todos los argentinos y argentinas, porque “no hay argentinos de primera y argentinos de segunda”, en un momento donde “el AMBA es el epicentro del contagio”, que se ve “agravado por la aparición de otras cepas”.

Agradeció a la gran mayoría de argentinos que acata las medidas restrictivas, que son medidas “que preservan la vida de argentinos y argentinas”, donde lo “más importante es cuidar la vida de los argentinos y argentinas”.

“Vienen tiempos más complejos”, por esto el fortalecimiento del Sistema de Salud, agradeciendo al sistema de salud pública y a todo el personal, informando que en los próximos tres meses se va a dar un bono de $ 6.500 pesos.

Además, dijo que se va a seguir trabajando para conseguir más vacunas, manifestando “la íntima tranquilidad” de ser uno de los pocos países en el mundo que sigue recibiendo vacunas y sigue vacunando. Mencionando que estudios internacionales han mencionado que la SPUTNIK V ha resultado ser la más eficaz del mundo.

Pidió “no hacer política con la pandemia”, en referencia a lo que está sucediendo con el conflicto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en torno a la presencialidad, distrito al que señaló como uno de los más bajos en educación a los docentes, mencionando que «el virus no reconoce la General Paz»

Durante el acto, donde participaron gobernares y ministros y ministras nacionales se difundió el modo en el que se está trabajando para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 con una Red de Emergencia con estas obras para le Sistema Sanitario, que va a permitir sumar 1.415 nuevas camas, de las cuales 485 críticas y otras 930 para antenciones generales.

Se trata de una inversión de $ 10.155 millones, en varios distritos como Mendoza, con el Centro Modular Sanitario de San Rafael; Santa Fe, con el Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad; Buenos Aires, con el Hospital Municipal de Derqui y Hospital Central de Pilar; Santa Cruz, con el Hospital Regional de Río Gallegos, Modular del Centro de Salud del Barrio
San Benito y nuevos Hospitales Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia; San Juan, con el Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta y Neuquén, con el Hospital Norpatagónico.

En esta segunda etapa, de las tres pautadas, desde el inicio de la pandemia, se ha implementamos una primera etapa de 128 obras e intervenciones que incorporaron 3.001 camas (2.011 críticas y 990 generales) al sistema sanitario con una inversión de $14.059 millones. Ya estamos trabajando en una tercera etapa de 101 proyectos para sumar 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472
generales) por un monto de $11.425 millones.

El entendimiento del gobierno nacional está sostenido sobre la ética del cuidado, con la intención de fortalecer el sistema sanitario. La salud es un derecho, no un privilegio, con una acción política que entiende que no hay centros ni periferias en las políticas de cuidado. Argentina Federal, esto a partir de un Estado presente que trabaja por la reconstrucción de la Argentina.

Los números del refuerzo del Sistema Sanitario:
QUÉ. Ponemos en marcha 134 nuevas obras que reforzarán el Sistema Sanitario.
PARA QUÉ. Para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 con una Red de Emergencia Sanitaria Federal ampliada.
CAMAS. Las obras permitirán sumar 1.415 nuevas camas (485 críticas y 930 generales).
INVERSIÓN. $10.155 millones.

Las obras principales son:
● Mendoza. Centro Modular Sanitario de San Rafael.
● Santa Fe. Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad 11, Hospital Municipal de Helvecia y Hospital Rawson de San Javier.
● Buenos Aires. Hospital Municipal de Derqui y Hospital Central de Pilar.
● Santa Cruz. Hospital Regional de Río Gallegos, Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito y nuevos Hospitales Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.
● San Juan. Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta.
● Neuquén. Hospital Norpatagónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *