• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

El  Mundial de Tango edición 18 entra en semifinales

Pordiario5

Ago 27, 2016

tango2016
Talento, competencia y emoción.

Hoy y mañana en La Usina del Arte bailarán las parejas de las categorías Pista y Escenario, ya perfiladas para la definición del título mundial. Las finales serán el martes y miércoles en el Luna Park. Esta edición del evento que aspira a transformarse en el más importante del tango a nivel internacional en la era expansiva del género, reunió para competir a representantes de 45 países.

Las entradas para esos eventos están agotadas hace varios días. Están registradas 412 parejas en la Categoria Pista y 137 en escenario. En total  son 549 parejas de bailarines participantes que provienen de 45 países.

Por “Pista” ya hay 62 parejas seleccionadas para las semifinales en La Usina del Arte, entre hoy y mañana. Entre jueves 25 y viernes 26 la categoría escenario también arribó a las puertas de sus instancias definitivas.

Competidores con historia y “pases” legendarios. Existe, en el Mundial de Tango de 2016, una pareja conformada por dos campeones mundiales y diferenciados por haber logrado sendos títulos con anteriores compañeros, que se han reunido especialmente para esta edición: la japonesa Yisuco, campeona 2010 en Escenario, armó equipo con Cristian, ovacionado campeón de la misma categoría en 2012. Lo interesante de estos cracks del 2×4 es que en este Mundial participan en la Categoría Pista, exponiendo viejos laureles en busca de nuevas glorias.

Las finales se harán en el Luna Park, el lunes 29 y el martes 30 de agosto, cuando se conocerán los campeones. Además de la elección considerada por el jurado experto, esta edición de TangoBA Festival y Mundial 2016 se sumó el voto del público. Se puede elegir una pareja de la categoría escenario a través de Facebook o Twitter. Es importante ver la información en Participación Ciudadana, para cumplir correctamente con los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *