• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Reconstrucción: Alfonsina sigue inspirando

PorMonitor de Medios

Oct 31, 2020

El amo del mundo de Alfonsina Storni inspiró a Francisco Lumerman para su producción audiovisual identificada como Reconstrucción. El ciclo Modos Híbridos presenta esta pieza en estreno, hoy, a las 20.00 por dos plataformas posibles: vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y complejoteatral.gob.ar, del Complejo Teatral de Buenos Aires, bajo supervisión del El Ministerio de Cultura.

Modos Híbridos es un trabajo de pasaje a la posibilidad de poder ver las obras programadas por el CTBA para este año, en dispositivos electrónicos.

Reconstrucción muestra las audiciones ficcionadas de parte del elenco que está por comenzar a ensayar la obra El amo del mundo de Alfonsina Storni. A modo de juego de cajas chinas, mientras avanza el trabajo se filtran imágenes del detrás de escena de la realización audiovisual. El equipo busca así reponer dos pasados: el de los años ′20, el contexto de la pieza, y el del mundo anterior a la pandemia. Atravesado por la voz de Alfonsina, los textos de su obra y su poesía, este trabajo intenta la reconstrucción de un tiempo pasado y un obstinado deseo de salir hacia la ficción para poder transitar el mundo que nos rodea.

El elenco de Reconstrucción está integrado por Diego Gentile, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, David Subi, Elena Petraglia y Franco Quercia.

Esta producción se presentará, a partir del viernes 6 de noviembre, con subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas, como parte del proyecto Teatros Accesibles, que cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y de Mecenazgo – Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Reconstrucción es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires, cuyas imágenes fueron generadas por el equipo de Audiovisuales de la institución.

Reconstrucción. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *