• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

Cine nacional en El Cultural San Martín

PorMonitor de Medios

Feb 4, 2022

Un documental de Marcos Martínez y un largometraje de Laura Casabé forman parte de la oferta de cine nacional que podrá verse en El Cultural San Martín los sábados de febrero.

Se trata de Sueños, documental de 2020 de Martínez, que se proyectará en la Plaza de las Américas, y Los que vuelven, película de Casabé de 2019, con dos funciones en la Sala 2, que cuenta con tecnología DCP.

Sueños, de Marcos Martínez (2020).

El realizador Marcos Martínez se sumerge en los sueños de un grupo de personas que se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Con aquel material onírico construye un relato que describe y reflexiona sobre la vida que transitan.

Sábado 12 a las 21.30. Plaza de las Américas. Duración 84′. Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar.

Los que vuelven, de Laura Casabé (2019).
Cine nacional en El Cultural San Martín

Una mujer ruega por el regreso a la vida de su hijo. Afortunadamente, sus plegarias son escuchadas por la Iguazú, la madre del día y la noche, y el bebé abandona la muerte en un llanto vital y ensordecedor, como el sonido que produce la potente cascada de agua misionense.

Sábados 19 y 26 a las 21. Sala 2. Duración 92′. Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *