• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 17 de septiembre de 2021

Atención a mascotas

Pordiario5

Jun 2, 2017

Poldy, miembro de Diario 5.
Poldy, miembro de Diario 5, frente al Centro de Trasbordo Constitución

Hoy, viernes 2 de junio, de 08.15 a 14.30 las personas que vivan en la zona de Villa Luro, podrán llevar sus mascotas para una atención gratuita veterinaria en forma especial. En el caso del servicio previsto para los vecinos del barrio de Villa Luro (atención residentes en las zonas de Liniers, Floresta y Versailles) el centro de atención se montará en la Sub sede de la Comuna 10, en Avenida Rivadavia 9345, mientras que está previsto que los vecinos de Saavedra puedan llevar sus mascotas al Club Cerini, en Arias 4745.

Móvil Veterinario
Móvil Veterinario

Está previsto que los Móviles Veterinarios realicen atenciones clínicas y den turnos para castraciones. El Gobierno de la Ciudad está promoviendo también la concurrencia a los centros fijos de Villa Soldati, Lacarra 3400, que atiende los martes y los viernes, como así también el de Costanera Sur, Avenida España 1550-1600, casi junto a la Fuente de Lola Mora, que recibe perros y gatos los lunes, miércoles y jueves. Gratis, de 08.30 a 14.30.

Asistencia a mascotas en Centros fijos. Costanera Sur.
Asistencia a mascotas en Centros fijos. Costanera Sur.

Recoleta, Flores y Parque Avellaneda han sido los últimos barrios a los que se acercó el programa de atención de mascotas. El GCBA insiste en estos planes en pos de promover el respeto y el cuidado a mascotas, por lo que se realiza este servicio gratuito de castraciones y atención clínica veterinaria.

La organización gubernamental que lleva adelante este programa de trabajo se denomina Mascotas de la Ciudad y trabaja con cuatro unidades móviles para desarrollar la atención en las 15 comunas porteñas, con una programación rotativa de fechas de visitas a los barrios y, en lo posible, cambiando el punto de convocatoria cada vez.

La castración, colabora con la reproducción acotada y aporta a un control de la población animal en la ciudad -como en el resto de la argentina- por un estándar óptimo de salud animal, evitando la proliferación de animales abandonados y sin atención, que sufren una enorme cantidad de riesgos en sí mismos y conforman un peligro para los conocidos grupos de riesgo, es decir, personas mayores o con enfermedades sensibles y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *