El Coronavirus avanza más rápido que la información veraz sobre el tema

PorMarcelo Zanotti

Mar 10, 2020
En el Hospital de Niños de La Plata podría haber tres casos de Covid19

El que quiere, puede decir cualquier cosa. Esa es la ley de la comunicación en las redes sociales y en todos los instrumentos disponibles en tiempos de la era digital de la transmisión, no sólo de noticias, sino de sensaciones, sentimientos y experiencias personales, en pareja o grupales. cada una de esas cápsulas de transmisión puede tener un muy positivo al arribar al destinatario.

Pero también puede producirse el efecto contrario. La capacidad de generar estiércol comunicacional detrás del anonimato es muy grande. Y es,lamentablemente, muy utilizada.

En el Hospital de Niños de La Plata podría haber tres casos de Covid19. A uno de los chicos lo llevaron de vacaciones a los Estados Unidos, mientras que el otro niño regresó de un viaje por España. El protocolo de seguridad en pos de evitar que los viajeros que, eventualmente, hayan quedado expuestos a posibles contagios, se está haciendo cadas vez más exigente. Algo similar está comenzando a verse con los controles en todos los lugares públicos.

Apenas se declare pandemia, en el mundo estarán agotadas las reservas de alcohol en gel, jabones asépticos y todos tipo de productos de desinfección para el cuerpo humano. Es natural que la OMS lo haga en las proximas horas o días.