Actividad en el Museo Fernández Blanco

Museo De Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Revisamos las actividades del Museo De Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (MIFB) para el resto de las vacaciones de invierno y sus actividades permanentes, tanto en la Sede Palacio Noel, de Suipacha 1422, como en la  Sede Casa Fernández Blanco, en Hipólito Yrigoyen 1420, instituciones dependientes de la Dirección de Museos, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Entre las Exposiciones que está activas, se destaca la Colección Patrimonio MIFB: El cuarto mundo. Se trata de una combinación Trata de ámbitos culturales que conforma sus orígenes: El mundo surandino, la cultura de la selva -Misiones Jesuíticas- y la puerta del Atlántico -Buenos Aires-.

Hay platería civil y religiosa, imaginería religiosa, es decir esculturas alusivas y buena cantidad de objetos iberoamericanos de los siglos XVI al XIX, como ornamentos religiosos, libros, documentos múltiples, mucho grabado y, naturalemnete cerámica

Una de las atracciones más reconocidas la conforman la indumentaria civil y los accesorios femeninos. También se puede conocer acerca de; artes aplicadas e instrumentos musicales antiguos.

Pasamos al programa oficial, comandado y publicado por la Dirección General de Museos. promoviendo las actividades que se vienen ofreciendo desde el 14 de julio y que siguen hasta el 29. .

texto-Museo IFB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *